titulo dependencia

Información general del programa

 

¿Cómo Aplicar?

  1. Podrás realizar tu solicitud directa a través de nuestra plataforma online InterActin, para ello se requiere que se registre para contar con usuario y contraseña en el siguiente link
  2. Una vez se le confirme a través de correo electrónico, podrá ingresar a InterAction 
  3.  Conozca la guia en la que se describe el paso a paso para realizar su solicitud en el siguiente link
  4. Para preguntas, dudas o inquietudes escribe a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o comunícate a la extensión 1931

¿Qué es?

El Programa PROMOUSTA apoya la movilidad académica institucional de término corto (eventos, seminarios, congresos...) de docentes, directivos, estudiantes, investigadores, expertos externos, entre otros.

Este programa tiene como objetivo promover la movilidad académica, científica y de gestión interinstitucional, tanto nacional como internacional de miembros de la USTA, como un mecanismo que fomenta la calidad y acreditación de los programas; así mismo, la movilidad se presenta en el marco de proyectos conjuntos de colaboración y cooperación científica, proyección social y la internacionalización del currículo de la Universidad Santo Tomás.
Nota: Es importante tener en cuenta que esta movilidad tiene un carácter de cofinanciación.

Para ver la información completa puede dar click en la imagen

Infografía PROMOUSTA2021

Procedimiento y Lineamientos del Programa

Consulta la circular vigente sobre PROMOUSTA, aquí.

Sí deseas conocer los lineamientos del programa haz clic aquí.

Sí deseas conocer el procedimiento del programa haz clic aquí.

 

Condiciones generales para entrega de solicitudes

  1. El solicitante ingresará a la plataforma vigente y diligenciará el formato disponible con información completa con sus respectivos anexos. La solicitud se deberá realizar con previa antelación al desarrollo del evento.
    • Si el solicitante cuenta con carta de invitación o aceptación, sólo se recibirá la solicitud, siempre y cuando la solicitud se realice máximo a los 5 días hábiles siguientes de la fecha de recepción (independiente de la fecha del evento, es decir, si se recibe con una antelación de 3 meses o más a su inicio).
    • Si el solicitante no cuenta con carta de aceptación porque esta a la espera de resultados, de igual forma deberá presentar su solicitud tan pronto se postule al evento al que participa, máximo a los 5 días hábiles siguientes de la fecha de postulación.
    • Desde la DRI se revisará la información y documentación cargada por el solicitante, si no cumple los requisitos previamente expuestos, se cancelará su solicitud.
  2. Para que su solicitud sea presentada en el siguiente comité de movilidad, el solicitante deberá cargar el formato debidamente firmado por su jefe inmediato y decano de división (sí aplica) a más tardar el día miércoles a las 23:59.
    • El solicitante cargará su formato con las firmas mencionadas y el desarrollo de su movilidad debe ser menor a 20 días hábiles para movilidades nacionales e internacionales presenciales, de lo contrario su solicitud será cancelada.
    • Se recomienda la revisión precisa del jefe inmediato, en los recursos solicitados por su colaborador.
    • Las solicitudes recibidas después del día y hora mencionadas, serán evaluadas para el próximo comité (15 días después).
  3. Lo anterior se ajusta para que las Unidades/Dependencias involucradas en el proceso cuenten con tiempos adecuados de revisión y análisis de las solicitudes, siendo así el cronograma a llevar:
    • La Dirección Nacional de investigación e innovación, emitirá su concepto los viernes de cada semana antes de las 10:00 a.m. en la plataforma de internacionalización vigente.
    • La Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, emitirá su concepto los viernes de cada semana antes de las 12:00 pm, en la plataforma de internacionalización vigente.
    • La secretaria del comité de movilidad, enviará las solicitudes recibidas, a los integrantes del comité para su correspondiente aval, los viernes a las 3:00 p.m. y a su vez se enviará al Departamento de Presupuesto (para ser presentadas ante el Comité Administrativo y Financiero CAF, que se encargará de dar aprobación presupuestal y sesiona todos los miércoles en horas de la mañana) y al Departamento de Sindicatura (para gestionar las reservas, pagos, compra de tiquetes etc.)

Proceso de respuesta de la solicitud

  1. Se notificará al solicitante de la aprobación o negación de su oportunidad, por medio de la plataforma de internacionalización vigente y vía correo electrónico, una vez nos llegue la notificación de la secretaria del CAF, informándolos de la decisión a través de correo electrónico.
  2. El solicitante con su movilidad aprobada podrá apoyarse a través de la secretaria de su Unidad/Facultad/ Dependencia para iniciar el proceso de las solicitudes en ORACLE así:
  • RBO: (inscripciones, tiquetes y alojamiento)
  • BOG:(gastos de movilidad) de los rubros aprobados por medio de la plataforma Oracle.
  • La solicitud en Oracle deberá realizarse máximo al siguiente día hábil de recibido el correo por parte del comité de movilidad
  • Cada solicitud deberá ser cargada con los respectivos anexos de aprobación.
  • El proceso de compra de los valores aprobados será así:
    • El departamento de Sindicatura, procederá a comprar los rubros aprobados por el CM y el CAF (se priorizarán los tiquetes aéreos) para mantener precios de cotización previa comunicación con el solicitante.
  • Se enviará tiquete, voucher de alojamiento y pago de inscripción, hasta que la solicitud en la plataforma Oracle sea recibida en Sindicatura, de igual forma se procederá con los gastos de viaje.
  • Una vez finalizado su evento o movilidad se procederá así:
    • El solicitante deberá entregar el informe final con sus anexos, máximo un (1) mes después del desarrollo de su evento.
    • El No Envíode los informes de movilidad y llegada, de acuerdo al compromiso establecido, lo estará limitando para requerir nuevas solicitudes de movilidad ante el programa PromoUSTA.

Cualquier inquietud adicional, será atendida en la ext. 1931 o a los correos electrónicos:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Documentos que debo anexar

  • Carta de aceptación formal
  • Cronograma del evento
  • Instrucciones y link para el pago la inscripción al evento
  • Hoja de vida
  • Fotocopia del documento de identidad o pasaporte
  • PARA DOCENTES: Proyecto de Investigación y aval correspondiente (Acta de Compromiso de FODEIN o Acta de Comité de Investigación de la Facultad donde demuestre que el Proyecto se encuentra aprobado)
  • PARA ESTUDIANTES: Proyecto de Investigación y aval correspondiente (Acta de Inicio FODEIN o Acta de Comité de Investigación de la Facultad donde demuestre que el Proyecto se encuentra aprobado)
    • Certificación de vinculación al Grupo de Semilleros de Investigación el cual debe estar actualizado en la Unidad de Investigación.
    • Certificación Cuenta Bancaria (preferiblemente cuenta propia). En caso de no tener cuenta bancaria, por favor adjuntar carta autorizando consignar en la cuenta de un familiar y la Certificación Bancaria de éste.

Preguntas Frecuentes

¿Dos personas se pueden presentar al mismo producto?

No se avalarán dos personas que realicen la misma actividad simultáneamente, excepto estudiantes que participen en equipos en representación de la universidad.

¿Cuándo se reúne el comité de movilidad

Normalmente el comité se lleva a cabo los días martes a las 9:00 am (sujeto a cambios)

¿Cómo sé la respuesta de aprobación?

El Comité de Movilidad emite las respuestas únicamente por correo electrónico a la dirección diligenciada en el Formato de Solicitud. Dicha respuesta es enviada máximo a los 8 días después ser evaluada la solicitud tanto por el Comité de Movilidad como por el Comité Administrativo y Financiero.

¿Quiénes pueden aplicar mediante el programa Promousta?

 Docentes de tiempo completo, medio tiempo, estudiantes y administrativos que vayan a adquirir o transmitir conocimientos específicos que contribuyan al desarrollo institucional.

¿Se hacen reembolson de dinero?

No se hacen reembolsos por ningún motivo.

¿Cuándo se radican los documentos?

Hasta el día VIERNES antes de las 10:00 a.m. (En caso de ser lunes festivo las solicitudes se reciben hasta el día Jueves antes de las 14:00). Se debe tener en cuenta que las solicitudes que se reciban fuera de los tiempos mencionados se radican para ser evaluados en la semana siguiente.

¿Cuándo es el apoyo que se brinda a los estudiantes?

El apoyo total a estudiantes de la USTA será máximo de 3.5 salarios mínimos legales mensuales vigentes (S.M.L.M.V), cabe aclarar que también puede ser un valor menor a los 3.5 S.M.L.M.V.

¿Se brinda apoyo a Egresados?

Sólo si son becarios del programa jóvenes investigadores, a través de un contrato de prestación de servicios y en el marco de un proyecto activo de los grupos de investigación.

Si mi movilidad está vinculada a un Proyecto FODEIN

¿Pero no cuenta con rubro para movilidad, puedo enviar la solicitud con presupuesto de la dependencia?
No, las movilidades deberán estar debidamente presupuestadas y planeadas por los Departamentos, Unidades, Facultades, Dependencias Administrativas y demás que las solicitan.

Si no tengo la carta formal de aceptación para asistir al evento

¿Puedo presentar la solicitud?
Se debe presentar cualquier soporte que justifique la movilidad, por lo tanto se puede adjuntar correos electrónicos.

Si la dependencia no cuenta con presupuesto

¿El Programa PROMOUSTA puede financiar la movilidad?
El Programa PROMOUSTA no cuenta con un presupuesto para financiar movilidades, únicamente es un canal que envía las solicitudes para revisión de las instancias pertinentes. Las dependencias son las encargadas de financiar las movilidades.

 ¿Tienes Dudas?

Por favor, déjanos tus datos aquí y pronto nos pondremos en contacto, para aclarar inquietudes y darte toda la información sobre Promousta

 

 

USTA

Institución de Educación Superior, reconocida mediante Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1704

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01 8000 111 180
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