Pasantías Internacionales

 

Los estudiantes de pregrado o posgrado de la Universidad Santo Tomás tienen la posibilidad de realizar una estancia de pasantía o práctica en universidades con las que se tiene convenios vigentes, con instituciones externas en donde ya haya encontrado alguna plaza o mediante su facultad. 

Tendrá un descuento en el valor de su matrícula del 50% durante el semestre de su práctica o pasantía. Este beneficio es acumulable hasta por (2) dos periodos durante toda la carrera. Recuerda que si ya has realizado dos movilidades por intercambio académico, podrás hacer tu practica o pasantia internacional, pero sin descuento en tu matricula.. 

Si desea más información, consulta el reglamento de Auxilios y Descuentos USTA Colombia.

Consulta los requisitos de cada División/Facultad con el docente líder de prácticas o con el líder de internacionalización. 

imagen ap practicas 2

¿Cómo busco mi pasantía?

Consulta tus oportunidades

Puedes buscar por tu cuenta una convocatoria internacional o hacer contacto con alguna empresa. Tendrás que presentar la propuesta o descripción del cargo a tu facultad para que ellos te den el aval para realizarla. Si eres seleccionado, el proceso de legalización se hace a través de la ORII.

 

imagen ap practicas 1

Revisa la oferta USTA

Algunas de nuestras Universidades socias, con las cuales tenemos convenio, cuentan con programas de prácticas y pasantías, por lo cuál tendrías que hacer el mismo proceso de movilidad; es decir, ver la oferta académica de las Universidades e informar tu interés de realizar dicha actividad en una Universidad socia. La ORII se comunicará con las Universidades de tu interés para ver la posibilidad de realizar la movilidad, una vez sea confirmada esta posibilidad, se te brindará la documentación necesaria y el proceso a seguir.