Información general de Clases Espejo y COIL - CLICK AQUÍ
¡Únete a la Internacionalización en Casa con los proyectos de Clases Espejo y COIL!
-
Clases Espejo: Es un recurso en el que de manera digital profesores y estudiantes de dos o más instituciones comparten de manera sincrónica o asincrónica un curso completo o sesiones del curso.
-
COIL: Collaborative Online International Learning es una metodología en la que se aprovechan las herramientas digitales para ofrecer un aprendizaje global impartiendo un curso o módulo de manera simultánea con un colega internacional promoviendo el trabajo en equipo por parte de los estudiantes.
- Paso 1: Identificar uno o varios socios. Los socios pueden ser de universidades que tengan convenio con la USTA, docentes con los que tengan experiencias previas en investigación o actividades, y convocatorias a través de la DRI. Para esto se deben identificar las áreas de trabajo deseadas.
- Paso 2: Planeación. Este trabajo conjunto se debe realizar para determinar los objetivos, proyectos u actividades, diseño de contenidos, evaluación, etc. La planeación será de acuerdo al proyecto, Clases Espejo o COIL.
- Paso 3: Desarrollo. Para el desarrollo de la actividad se deberá reportar la información en el Formulario de Proyectos de Clases Espejo y COIL de la DRI. Se deberá reportar el número de horas y fechas de inicio y finalización de la actividad.
- Paso 4: Evaluación. De acuerdo a la planeación se evaluará el trabajo de los estudiantes. Es importante tener en cuenta que esta evaluación puede ser conjunta o cada docente puede evaluar a sus estudiantes.
-
Los docentes interesados en participar de estas convocatorias deben enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con:
- Nombre de la Universidad de interés
- Nombre del espacio de interés
-
Desde la DRI contactaremos a la universidad de destino y les informaremos si hay algún paso adicional para realizar la inscripción o iniciar el proyecto.
¡Convocatorias!
Clases Espejo
- Perú
- Universidad Privada del Norte.
- Consulta la convocatoria AQUÍ.
- 16 facultades disponibles.
- Temas como: Psicología educativa, circuitos digitales, marketing y planeamiento publicitario, entre otros.
- Universidad César Vallejo.
- Consulta la convocatoria AQUÍ.
- 8 docentes interesados.
- Temas como: Análisis financiero, microeconomía, entre otros.
Proyectos COIL
- Perú
- Universidad César Vallejo.
- Consulta la convocatoria AQUÍ.
- 8 docentes interesados.
- Temas como: Análisis financiero, microeconomía, entre otros.
- República Dominicana
- Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
- Consulta la convocatoria AQUÍ.
- 4 facultades disponibles y espacios de posgrados.
- Temas como: Inducción al derecho, mercadeo global, matemática universitaria, entre otros.
- México
- UNIVA.
- Consulta la convocatoria AQUÍ.
- 5 facultades disponibles.
- Temas como: Finanzas, comunicación estratégica, agronegocios, filosofía, teología, entre otros.
Docentes Internacionales
- El Salvador
- Universidad Tecnológica de El Salvador.
- Nombre del docente: Robert David Macquaid.
- Área(s) de interés: docencia universitaria, psicología y neurociencias (neuropsicología).
- Programa de interés: Facultad de Psicología.
- Consulta el perfil del docente AQUÍ.
Clases Espejo
- El Salvador
- Universidad Católica de El Salvador.
- Consulta la convocatoria AQUÍ.
- 5 diferentes espacios académicos.
- Temas como: Administración, ingeniería, tecnología educativa, entre otros.
- Bolivia
- UNIVALLE.
- Consulta la convocatoria AQUÍ.
- 5 facultades disponibles.
- Temas como: Psicología preventiva, geomática, ingeniería biomédica, plan de marketing, entre otros.
- Perú
- Universidad César Vallejo.
- Consulta la convocatoria AQUÍ.
- 15 espacios académicos disponibles.
- Temas como: Psicología, drecho de los negocios internacionales, marketing, entre otros.
- Colombia
- Universidad Católica Luis Amigó.
- Consulta la convocatoria AQUÍ.
- 20 facultades disponibles.
- Temas como: Introducción a la teología, educación y pedagogía, diseño bádsico, entre otros.
- Universidad de San Buenaventura.
- Consulta la convocatoria AQUÍ.
- 10 facultades disponibles.
- Temas como: Planeación, integración económica, costos logísticos, entre otros.
- UNITEC.
- Consulta la convocatoria AQUÍ.
- 16 temas académicos, diferentes espacios en cada uno.
- Temas como: Animación experimental, sistemas integrados de gestión, derechos humanos, entre otros.
- UNIMINUTO Cúcuta.
- Consulta la convocatoria AQUÍ.
- 5 espacios académicos disponibles.
- Temas como: Psicología empresarial, estadística descriptiva, práctica de responsabilidad social, entre otros.
- Universidad de la Costa (Barranquilla).
- Consulta la convocatoria AQUÍ.
- 5 facultades disponibles.
- Temas como: Gestión Eficiente de la Energía, Derecho Laboral, Política y calidad educativa, Economía Globalizada, entre otros.
Proyectos COIL
- Perú
- Universidad César Vallejo.
- Consulta la convocatoria AQUÍ.
- 15 espacios académicos disponibles.
- Temas como: Psicología, drecho de los negocios internacionales, marketing, entre otros.
- Colombia
- UNIMINUTO (Colombia).
- Consulta la convocatoria AQUÍ.
- 30 espacios académicos disponibles.
- Temas como: Finanzas corporativas, Evaluación de proyectos, Introducción de Investigación, entre otros.
Clases Espejo
- México
- Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla -UPAEP.
- Consulta la convocatoria AQUÍ.
- 38 temas académicos, diferentes espacios en cada uno.
- Temas como: Mercadotecnia y Gestión de Ventas, IAdministración de Empresas, Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sustentable, entre otros.
- Puerto Rico
- Universidad Interamericana.
- Consulta la información del docente AQUÍ.
- 1 espacio académicos disponibles.
- Temas como: Finanzas Personales y Finanzas Corporativas.
Proyectos COIL
- México
- Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla - UPAEP.
- Consulta la convocatoria AQUÍ.
- 11 temas académicos, diferentes espacios en cada uno.
- Temas como: Idiomas, Enseñanza y Diversidad Cultural, Comunicación y Medios Digitales, entre otros.
- Puerto Rico
- Universidad Interamericana.
- Consulta la información del docente AQUÍ.
- 1 espacio académicos disponibles.
- Temas como: Finanzas Personales y Finanzas Corporativas.
Proyectos COIL
- República Dominicana
- Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
- Consulta la convocatoria AQUÍ.
- 63 espacios académicos disponibles.
- Temas como: Realismo mágico y literatura fantástica, Fisioterapia Cardiorrespiratoria, Razonamiento Lógico-Matemático, Logística de comercio internacional, entre otros.
- México
- Universidad Tecmilenio.
- Consulta la convocatoria AQUÍ.
- 19 espacios académicos disponibles.
- Temas como: Administración de proyectos, Diagnóstico organizacional y consultoría administrativa, Procesos de manufactura, entre otros.
Clases Espejo
- México
- Universidad La Salle Pachuca.
- Consulta la convocatoria.
- 22 espacios académicos disponibles.
- Temas como: La arquitectura y el medio ambiente, Indicadores macroeconómicos, Morfotipografía: aplicaciones y contexto, Derecho humano a un medio ambiente sano, entre otros.
- Universidad Tecmilenio.
- Consulta la convocatoria AQUÍ.
- 4 espacios académicos disponibles.
- Temas como: Administración de la producción, Administración de operaciones logísticas, Evaluación de proyectos y fuentes del financiamiento, Planeación de plantas industriales.
- Perú
- Universidad César Vallejo, Sede Chimbote.
- Consulta la información del docente AQUÍ.
- 1 espacio académicos disponibles.
- Temas como: Comunicación Audiovisual.
Proyectos COIL
- Colombia
- UNIMINUTO.
- Consulta la convocatoria AQUÍ.
- 10espacios académicos disponibles.
- Temas como: Desarrollo Psicomotor y Juego, Diseño Experimental, Cine e Identidad, Sistemas de Información Gerencial, entre otros.
Política y lineamiento de Internacionalización Multicampus - CLICK AQUÍ
-
La Universidad Santo Tomás busca consolidar las relaciones internacionales para incrementar y fortalecer el currículo académico, permitiendo difundir la imagen tomasina en Colombia y en el mundo, mediante programas, convenios y proyectos que representen los valores tomasinos y su excelencia académica. En este contexto, las Direcciones de Relaciones Internacionales - DRI en las diferentes sedes y seccionales, se encargan de desarrollar y apoyar las siguientes actividades a nivel nacional e internacional:
- Movilidad de estudiantes, docentes e investigadores.
- Internacionalización del currículo.
- Internacionalización de la investigación.
- Programa de cooperación internacional.
- Voluntariados para extranjeros.
Guías de la Internacionalización - CLICK AQUÍ
Dentro de esta guía podrá encontrar los lineamientos claves para la gestión eficaz y eficiente de la internacionalización al interior de una Institución De Educación Superior IES, y cómo éstas responden y se empoderan frente a los efectos continuos de la globalización.
Clic en la imagen para ir al documento
El propósito de esta guía es indagar sobre las estrategias que permiten articular el proceso con la misión, visión y el mismo Plan de Desarrollo Institucional (PID). Por tal motivo, se presentan elementos primordiales como la normativa, la organización del proceso, el involucramiento de diferentes actores, los tipos de movilidad y los procedimientos, entre otros.
Clic en la imagen para ir al documento
Este documento en un instrumento práctico dirigido a investigadores de IES que desean desarrollar y/o fortalecer sus procesos de indagación científica en el exterior, proponiendo mecanismos para desarrollar los propósitos de la investigación y presentando algunos ejemplos que la contextualicen.
Clic en la imagen para ir al documento
La importancia de la guía para la gestión de la cooperación internacional yace en la relevancia que tiene el trabajo colaborativo con las distintas organizaciones, a nivel mundial, en proyectos comunes hacia la trascendencia de la educación en otras esferas que tienen impacto social, político y económico, esta guía brinda las herramientas que deben ser consideradas para el desarrollo de los proyectos susceptibles a realizar por cada IES, sus medios y métodos de evaluación.
Clic en la imagen para ir al documento
Esta guía hace referencia a los elementos educativos que tienen una orientación internacional, cuyo objetivo es formar a los estudiantes en un contexto internacional y multicultural para que puedan interactuar en entornos globales y así convertirse en profesionales del mundo. Así mismo se destacan las estrategias de este proceso, los elementos necesarios para su articulación, y los actores y métodos involucrados para este fin.
Clic en la imagen para ir al documento