¡BIENVENIDOS!

 

2022 intercambio en la santoto

  

Si quieres pertenecer a la comunidad tomasina para realizar un intercambio académico, docente o como investigador, te invitamos a que conozcas los requisitos y proceso de postulación que la Universidad Santo Tomás – Santoto solicita, y así poder vivir la experiencia #SantotoInternacional.

Información General de Intercambio en la Santoto - CLICK AQUÍ

Información General
¿Cómo aplicar?Requisitos de aplicaciónPasos para después de la aplicaciónEducación inclusiva con estándares internacionalesPreguntas frecuentes

 

  • Te invitamos a que te acerques a la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de tu universidad o institución para que conozcas el alcance del convenio. Revisa aquí sí tenemos convenio con tu Universidad.
  • Consulta los programas o carrera en el que deseas realizar tu intercambio:
  • Podrás realizar tu solicitud directa a través de correo electornico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • El coordinador de la DRI de tu Universidad nos remite al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la siguiente información de nominación de ejemplo:

 

Nombre Completo Correo Institucional del Estudiante Facultad USTA a la que aplica Campus Santoto al que aplica Red/convenio por el que aplica (Bilateral, PAME, etc) Universidad Origen Tipo movilidad (Presencial con alternancia o virtual)
Pepito Perez PEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Ing. Electrónica Bogotá Bilateral Universidad Nacional Presencial con alternancia

 

  • Debes haber cursado mínimo el 20% de tu carrera/programa/licenciatura en tu Universidad de origen.
  • Ser mayor de edad (en la legislación Colombiana, la mayoría de edad se cumple a los 18 años).
  • Certificado de suficiencia del idioma español B1 (para estudiantes de países no hispano hablantes).

*Para completar tu nominación envía los documentos en un (1) solo PDF*

  • La DRI te enviará a través de correo electrónico tu carta de aceptación cuando cuentes con todos los avales requeridos. 
  • El proceso de registro de asignaturas lo realizamos directamente en la Universidad, el estudiante no realiza ningún trámite adicional.
  • El estudiante recibirá la invitación con la agenda para la semana de inducción.

*Por favor, no duden en ponerse en contacto con nosotros (asesoria.globaldri@usta.edu.co) si necesitan cualquier información adicional*

 

  • La Universidad Santo Tomás (Santoto) cuenta con una apuesta de educación inclusiva que proponde por el ingreso, permanencia, participación y graduación oportuna de los estudiantes que hacen parte de las poblaciones de especial protección constitucional, en el marco de los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia; de acuerdo a lo anterior la Santoto implementa acciones orientadas a favorecer los procesos de enseñanaza-aprendizaje a través de estrategias didácticas que respondan a las necesidades de los procesos de formación que cursan los estudiantes.
  • En el marco de las acciones implementadas, se han realizado ajustes razonables en la infraestructura física para facilitar el acceso y desplazamiento de las personas en condición de discapacidad dentro de las instalaciones de la Universidad de forma tal que puedan hacer uso de los recursos dispuestos para toda la comunidad. 

 

 

 

  • ¿Cómo puedo aplicar a un intercambio o doble titulación en la Universidad Santo Tomás?
    Encuentra toda la información del proceso y requisitos en ¿Cómo Aplicar?
  • ¿Cuentan con alguna guía para estudiantes de intercambio?
    La Dirección Nacional de Relaciones Internacionales ha realizado una guía en la que te brinda Tips de Bogotá e información general de la Universidad Santo Tomás la cuál puedes Consultar acá
  • ¿Cómo sé si necesito Visa para ir a Colombia? 
    A continuación conocerás toda la información Migratoria de Colombia, podrás saber si necesitas o no una visa para ingresar al país. Consulta acá
  • ¿Cómo sé si mi Universidad tiene convenio con la USTA?
    Consulta la información con tu Ofina de Relaciones internacionales o quien haga sus veces de cooperacion internacional para saber si tu universidad tiene convenio con la Santoto

 

 

2022 alojamiento

 

Información acerca de los alojamientos - CLICK AQUÍ

Información importante

Si vienes de intercambio a la Santoto y buscas un lugar para vivir, la DRI tiene para ti un listado de alojamientos sugeridos. Antes de revisarlo ten en cuenta:

  • Revisa el campus de la USTA en donde vas a tomar tus clases, la DRI te recomienda estar cerca a este lugar. Consulta AQUÍ la información de nuestros campus.
  • Elije un lugar cerca a líneas de transporte público. Conoce información sobre el sistema de transporte de Bogotá AQUÍ.
  • Cuando te hablen de costos ten en cuenta el cambio a pesos colombianos.
  • No olvides consultar siempre los servicios y amenities que ofrecen en el lugar.

Ahora que estás listo, consulta nuestra guía de alojamientos sugeridos AQUÍ.

 

2022 lineamientos

 

Información General de lineamientos migratorios - CLICK AQUÍ

Información importante
  • Todo Extranjero que ingrese a la República de Colombia deberá acreditar ante Migración Colombia el motivo por el cuál visita el país, en el caso de estudiantes, docentes e investigadores que visiten la Universidad Santo Tomás, en el siguiente apartado podrán conocer sí es necesario solicitar una visa o por el contrario si solo es necesario ingresar con su pasaporte vigente.
  • Esta información se obtiene de la Resolución 1128 del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia (14/02/2019)
  • Es importante que por favor se verifique si su nacionalidad le permite ingresar a la República de Colombia:

 

SIN VISACON VISA
 Alemania  Andorra Antigua y Barbuda   Argentina  Australia
 Austria  Azerbaiyán  Bahamas  Barbados  Bélgica
 Belice  Bolivia  Bosnia y Herzegovina  Brasil  Brunei-Darussalam
 Bulgaria  Bután  Canadá  Chile  Chipre
 Costa Rica  Croacia  Dinamarca  Dominica  Ecuador
 El Salvador  Emiratos Árabes Unidos  Eslovaquia  Eslovenia  España
 Estados Unidos de América  Estonia  Fiyi  Filipinas  Finlandia
 Francia  Georgia  Granada  Grecia  Guatemala
 Guyana  Honduras  Hungría  Indonesia  Irlanda
 Islandia  Islas Marshall  Islas Salomón   Israel  Italia
 Jamaica  Japón  Kazajstán  Letonia  Liechtenstein
 Lituania  Luxemburgo  Malasia  Malta  México
 Micronesia  Mónaco  Montenegro  Noruega  Nueva Zelanda
 Países Bajos  Palau  Panamá  Papua Nueva Guinea  Paraguay
 Perú  Polonia  Portugal  Qatar  Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
 República Checa  República de Corea  República Dominicana  Rumania  Rusia
 San Cristóbal y Nieves  Samoa  San Marino  Santa Lucía  Santa Sede
 San Vicente y las Granadinas  Serbia  Singapur  Suecia  Suiza
 Surinam  Trinidad y Tobago  Turquía  Uruguay  Venezuela

  

Guía para solicitar visa a Colombia

  • Los demás países que no son mencionados anteriormente deberán realizar una solicitud de visa aquí.  La Dirección Nacional de Relaciones Internacionales les otorgará una carta de invitación en la que se certifica el motivo de su visita a nuestra Universidad.
  • El estudiante o docente internacional que venga en modalidad de intercambio deberá solicitar una visa tipo "V" - Visitante para ingresar al país. En esta guía encuentra el paso a paso para hacer este proceso.