Banner Dependencia Principal

ico internacionalizacion DRI

Programa de intercambio en Alemania para estudiantes de Ingeniería

Web

Ya están abiertas las pre-inscripciones para el Programa de intercambio en Alemania para estudiantes de Ingeniería 2022/2023.

Si eres estudiante de ingeniería de la USTA esta información es para ti:

Conoce el Programa de Intercambio a Alemania para Estudiantes de Ingeniería:

• Los estudiantes viajan por un año a realizar las siguientes actividades:
  • 2 meses de curso intensivo de Alemán.
  • 3 meses académicos en una Universidad Alemana.
  • 1 semestre de práctica empresarial en Alemania.

​Condiciones:​

1. Ser estudiante activo de la Universidad
  2. No contar con sanciones académicas y/o disciplinarias.
  3. Promedio acumulado a 2021-1 de 4.0 o superior.
  4. Contar con nivel A2 de inglés (El Instituto de Lenguas realizará la respectiva verificación)
Importante: El proceso de selección se desarrollará en varias etapas, en las que:
  1. Se verificarán los requisitos inicialmente expuestos.
  2. Los estudiantes seleccionados deberán realizar una prueba de suficiencia de inglés para certificar el nivel A2.
  3. Quienes cumplan con la suficiencia de inglés deberán participar en un curso preparatorio de alemán con el Instituto de Lenguas en un horario de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. de lunes a viernes.
  4. Sólo a quienes cuenten con este certificado y los puntajes requeridos pasarán a la pre-selección por parte de la Universidad Santo Tomás para ser presentados ante la entidad que otorga la beca.

Pieza gráfica 2022