Banner Dependencia Principal

ico inter santoto DRI

ico promousta DRI

ico internacionalizacion DRI

La Dirección Nacional de Relaciones Internacionales y el PAID, unidos en la internacionalización del currículo

Taller COIL Clases espejo 2 1

El pasado 3 de junio el PAID y la DRI ofrecieron a la comunidad docente el Taller de Estrategias de Internacionalización del Currículo con una invitada internacional.

Ana Laura Mendoza, de la Universidad La Salle Noroeste (México), nos acompañó para dar a la comunidad docente una inmersión en proyectos COIL y Clases Espejo. Estos proyectos tienen como objetivo traer la experiencia internacional a los estudiantes tomasinos, por lo que la participación del cuerpo docente fue fundamental en el taller.

Durante este taller se revisaron las diferencias entre Clases Espejo y COIL, los puntos a tener en cuenta para desarrollar un proyecto COIL, ideas a tener en cuenta para el trabajo entre docentes y algunos casos de éxito de la Universidad La Salle Noroeste.

Con este evento la DRI continúa en las capacitaciones para la internacionalización del currículo y apoya a todas las divisiones de la Sede Principal en el proceso de crear espacios COIL y Clases Espejo.

Invitada Internacional: Ana Laura Mendoza
Ana Laura Mendoza es coordinadora de la oficina intercultural en Universidad La Salle Noroeste, pionera en programas COIL desde 2016, responsable de los idiomas académicos, centro de idiomas, movilidad académica e internacionalización. Es Ingeniera agroindustrial egresada de Universidad La Salle Noroeste, con maestría en Productividad y calidad por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, maestría en educación por Universidad La Salle Noroeste.