Banner Dependencia Principal

ico internacionalizacion DRI

La USTA firma convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua

CONVENIOS 8

La Universidad Nacional de Ingeniería es una Institución de Educación Superior estatal, autónoma, dedicada a la formación integral de profesionales en ingeniería y arquitectura, es una casa de estudios universitarios radicada en la ciudad de Managua, Nicaragua.

El 27 de Mayo del 2021, se formalizó el convenio de colaboración y cooperación entre la UNI de Nicaragua y la USTA, con la gestión de la Sede Principal ubicada en Bogotá. Este convenio pretende gestionar la cooperación académica, científica y cultural entre las dos universidades, por medio de actividades conjuntas que promueven la participación mutua de las instituciones.

Por otra parte los intercambios de estudiantes únicamente de programas de postgrado y personal académico de la USTA y la UNI, esto bajo las siguientes condiciones:

• Haber cursado al menos dos años en la institución de origen.
  • Estar inscrito en el periodo académico en el cual se presenta el intercambio.
  • Tener la aceptación de la DRI, líder de internacionalización, decano de facultad, entre otros.
  • Acordar las materias que se cursarán en la otra institución, para que estas se validen como créditos académicos.
  • Cumplir con los requisitos de idioma sí es necesario.

Si desea conocer sobre los programas académicos de la UNI, de click aquí.