Información general del programa

¿Qué es?

El Programa PROMOUSTA apoya la movilidad académica institucional de término corto (eventos, seminarios, congresos...) de docentes, directivos, estudiantes, investigadores, expertos externos, entre otros.

Este programa tiene como objetivo promover la movilidad académica, científica y de gestión interinstitucional, tanto nacional como internacional de miembros de la USTA, como un mecanismo que fomenta la calidad y acreditación de los programas; así mismo, la movilidad se presenta en el marco de proyectos conjuntos de colaboración y cooperación científica, proyección social y la internacionalización del currículo de la Universidad Santo Tomás.
Nota: Es importante tener en cuenta que esta movilidad tiene un carácter de cofinanciación.

Haz click en la imagen para verla completa
Promousta

Descripción y Lineamientos del Programa

Sí deseas conocer las condiciones del programa haz clic aquí

Sí deseas conocer los lineamientos del programa haz clic aquí

Condiciones generales para entrega de solicitudes

  • Entregar la documentación completa en la ORII, mínimo 15 días antes de la fecha programada para la movilidad (estos días deberán ser contados a partir del día de reunión del Comité de Movilidad) 
  •  El comité de movilidad se reúne únicamente los días MARTES, por lo tanto las solicitudes se reciben hasta el día VIERNES antes de las 10:00 a.m. hora legal colombiana. (En caso de ser lunes festivo las solicitudes se reciben hasta el día Jueves antes de las 12:30). 
  • Las solicitudes recibidas después de este horario se evaluaran en el siguiente Comité.

Nota: El formulario debe estar diligenciado en su totalidad y a computador, sin tachones ni enmendaduras. No se recibe documentación incompleta y/o formularios mal diligenciados.

¿Cómo Aplicar?

  • Antes de empezar con los pasos para la entrega de documentos, por favor lee la Descripción y Lineamientos del Programa PROMOUSTA los cuales encontrarás en la primera parte.
  • Para preguntas, dudas o inquietudes escribe a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o comunícate a la extensión 1931
  • Debes diligenciar el Formulario PROMOUSTA (versión 07) en su totalidad, incluidos los datos de financiamiento.
  • La USTA no solicita cotizaciones de tiquetes y/o alojamiento, por eso se debe señalar en el formulario (con SI o X) el rubro para el cual desea pedir apoyo.
  • Para preguntas, dudas o inquietudes escribe a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o comunícate a la extensión 1931
  • Encuentra aquí el video tutorial para el diligenciamiento efectivo del formulario Promousta

¿Requisitos Generales?

  • Carta de aceptación formal
  • Instrucciones para el pago la inscripción al evento
  • PARA DOCENTES: Proyecto de Investigación y aval correspondiente (Acta de inicio FODEIN o Acta de Comité de Investigación de la Facultad donde demuestre que el Proyecto se encuentra aprobado)
  • PARA ESTUDIANTES: Proyecto de Investigación y aval correspondiente (Acta de Inicio FODEIN o Acta de Comité de Investigación de la Facultad donde demuestre que el Proyecto se encuentra aprobado), Certificación de vinculación al Grupo de Semilleros de Investigación el cual debe estar actualizado en la Unidad de Investigación.

No se evaluarán solicitudes de movilidad que no estén vinculadas a un Proyecto de Investigación ya sea por FODEIN o por Facultad o a un Grupo de Semilleros de Investigación.

Preguntas Frecuentes

¿Dos personas se pueden presentar al mismo producto?
No se avalarán dos personas que realicen la misma actividad simultáneamente, excepto estudiantes que participen en equipos en representación de la universidad.
¿Cuándo se reúne el comité de movilidad
Normalmente el comité se lleva a cabo los días martes a las 9:00 am (sujeto a cambios)
¿Cómo sé la respuesta de aprobación?
El Comité de Movilidad emite las respuestas únicamente por correo electrónico a la dirección diligenciada en el Formato de Solicitud. Dicha respuesta es enviada máximo a los 8 días después ser evaluada la solicitud tanto por el Comité de Movilidad como por el Comité Administrativo y Financiero.

¿Quiénes pueden aplicar mediante el programa Promousta?
 Docentes de tiempo completo, medio tiempo, estudiantes y administrativos que vayan a adquirir o transmitir conocimientos específicos que contribuyan al desarrollo institucional.

¿Se hacen reembolson de dinero?
No se hacen reembolsos por ningún motivo.

¿Cuándo se radican los documentos?
Hasta el día VIERNES antes de las 10:00 a.m. (En caso de ser lunes festivo las solicitudes se reciben hasta el día Jueves antes de las 14:00). Se debe tener en cuenta que las solicitudes que se reciban fuera de los tiempos mencionados se radican para ser evaluados en la semana siguiente.

¿Cuándo es el apoyo que se brinda a los estudiantes?
El apoyo total a estudiantes de la USTA será máximo de 3.5 salarios mínimos legales mensuales vigentes (S.M.L.M.V), cabe aclarar que también puede ser un valor menor a los 3.5 S.M.L.M.V.

¿Se brinda apoyo a Egresados?
Sólo si son becarios del programa jóvenes investigadores, a través de un contrato de prestación de servicios y en el marco de un proyecto activo de los grupos de investigación.

Si mi movilidad está vinculada a un Proyecto FODEIN
¿Pero no cuenta con rubro para movilidad, puedo enviar la solicitud con presupuesto de la dependencia?
No, las movilidades deberán estar debidamente presupuestadas y planeadas por los Departamentos, Unidades, Facultades, Dependencias Administrativas y demás que las solicitan.

Si no tengo la carta formal de aceptación para asistir al evento
¿Puedo presentar la solicitud?
Se debe presentar cualquier soporte que justifique la movilidad, por lo tanto se puede adjuntar correos electrónicos.

Si la dependencia no cuenta con presupuesto
¿El Programa PROMOUSTA puede financiar la movilidad?
El Programa PROMOUSTA no cuenta con un presupuesto para financiar movilidades, únicamente es un canal que envía las solicitudes para revisión de las instancias pertinentes. Las dependencias son las encargadas de financiar las movilidades.

 ¿Tienes Dudas?

Por favor, déjanos tus datos aquí y pronto nos pondremos en contacto, para aclarar inquietudes y darte toda la información sobre Promousta