Expertos Internacionales

¿Qué es Fellows Colombia?

En el marco de la alianza USTA-ICETEX, este instituto apoya la invitación de expertos internacionales a los eventos académicos que organiza la Universidad Santo Tomás, mediante su Programa Fellows Colombia, cuya solicitud deber ser adelantada a través de la ORII.

Se trata de una de las principales fuentes de financiación con la que disponen las facultades para la invitación de expertos y docentes extranjeros, a los diferentes eventos académicos y para el fortalecimiento de los Posgrados.

Este apoyo puede utilizarse para financiar los viáticos o los tiquetes aéreos de los expertos o profesores internacionales.

La financiación por parte del ICETEX está condicionada a la duración de la visita del experto, la cual no podrá ser menor a tres (3) días ni mayor a tres (3) semanas.

En caso de que el rubro solicitado sean tiquetes aéreos, la estancia podrá tener una duración de hasta seis (6) meses.

Conoce más acerca del programa Fellows Colombia

 

.

Requisitos Fellows Colombia

  • La participación del experto internacional debe estar dirigida a un programa de actualización, curso, diplomado, programa de Especialización con alto nivel de investigación, Maestría o Doctorado en cualquier área del conocimiento.
  • Que el experto tenga residencia permanente en el exterior.
  • Tener reconocimiento de la comunidad científica internacional.
  • A continuación encuentra el cronograma de comités del ICETEX con sus fechas limite para presentar a los expertos interncionales que vienen a la Universidad Santo Tomás.

Fellows Colombia 2018

Pasos para postular experto internacional

Todos los expertos externos deben aplicar a través del Programa Fellows Colombia de ICETEX.

  1. Para hacer la solicitud debe diligenciar el siguiente Formulario Fellows Colombia y enviarlo al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. teniendo en cuenta las fechas límite de cada comité del programa Fellows Colombia del Icetex.
  2. Los documentos requeridos con la solicitud son:
    • Carta de invitación formal
    • Programación del evento
    • Copia del Pasaporte
    • Resumen Hoja de Vida

Sí la movilidad es aprobada por el Comité de Movilidad de la Universidad Santo Tomás se deben enviar a la ORII los siguientes documentos, una vez finalizada la participación del experto en las actividades programadas:

  1. Copia del pasaporte del experto (Pagina de información personal)
  2. Copia del sello de ingreso, otorgado en el pasaporte del experto por parte del agente migratorio en el Aeropuerto de llegada en Colombia.

IMPORTANTE: El apoyo del ICETEX se realiza mediante reembolsos, únicamente dirigidos a la USTA, posterior a la ejecución del evento; por lo anterior, se debe solicitar con antelación (15 días Antes de que se realice el evento) la financiación de pasajes y estadía de su invitado extranjero, a través del procedimiento de solicitud de presupuesto institucional del programa PROMOUSTA.

Guía para solicitar visa a Colombia

Sí el experto internacional obtiene beneficio económico por parte de la Universidad Santo Tomás o sí por su nacionalidad le es requerida una visa (ver), deberá solicitar una visa tipo "V" - Visitante para ingresar al país. En esta guía encuentra el paso a paso para hacer este proceso.