Movilidad Nacional

La Universidad Santo Tomás ofrece a todos sus estudiantes - presenciales y VUAD - la posibilidad de hacer un intercambio académico por un semestre en una universidad colombiana con convenio, como tambien que estudiantes de universidades a nivel nacional realicen un intercambio académico en alguna de nuestras sedes.

Movilidad Saliente

Aquí se encuentran los pasos de aplicación en la USTA para los estudiantes de pregrado o posgrado de la USTA Colombia que desean realizar una movilidad nacional:

Convocatoria para realizar intercambio nacional en 2018-1: convocatorias del 13 de septiembre al 24 de octubre 2017

Requisitos

  •  
  • -Ser estudiante activo de la UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS, con matrícula vigente al momento de la inscripción.
  • -Estar mínimo en tercer semestre.
  • -Tener un promedio igual o superior a 3.5 
  • -No haber repetido en toda su carrera 3 o más materias del núcleo basico 
  • -No puede inscribir materias por intercambio que había perdido en la USTA
  • -No tener sanciones disciplinarias
  • - Ser mayor de 18 años
     

¿Cómo aplicar?

1. Verifica la oferta de movilidad y becas que ofrece la ORII en nuestra página web, correo institucional o redes sociales.
2. Acércate a la ORII para resolver las dudas que tengas.
3. Para organizar tu plan de estudios debes contactar al docente de internacionalización de tu facultad Listado de profesores
4. Para cualquier aplicación debes diligenciar el formulario web de pre-inscripción Formulario (Elige 3 opciones de universidad de destino)
5. Te llegará un correo electrónico confirmando tu pre-inscripción junto con la lista de documentos que la universidad de destino solicita, al igual que el formulario de inscripción y el formato que la UDIES tiene para ti.
6. Apenas recibas el correo de la ORII, cuentas con diez (10) días hábiles para entregar los documentos requeridos vía e-mail a la ORII.
7. La ORII se encargará de hacer de hacer tu nominación a la universidad de destino (Algunas universidades cuentan con procesos alternos de pre-inscripción y debes estar atento a ellos)
8. Si aplicaste para movilidad, debes esperar la respuesta de la universidad de destino (esta puede tardar hasta 2 meses)
9. Si aplicaste a Beca debes esperar la respuesta del Comité de Becas quienes eligen al (los) ganador (es) de la(s) beca(s) ofertada(s).
Si ganaste la Beca, debes esperar que la ORII te informe los documentos adicionales para hacer tu nominación a la universidad de destino. Debes esperar igualmente la respuesta de la universidad de destino (esta puede tardar más de 1 mes)
10. Si ya recibiste la carta de aceptación ¡Felicitaciones! Estas listo para programar tu viaje.

Costos de vida

Acá encontrará algunos links donde podrá realizar un sondeo del costo de vida en algunos paises donde puede obtener su intercambio académico y cultural.

Los datos descritos son proporcionados por usuarios de diferentes paises.

1. Numbeo: es la mayor base de datos mundial realizada por usuarios sobre ciudades y países del mundo. Numbeo proporciona información actualizada y oportuna sobre las condiciones de vida del mundo, incluido el costo de vida, indicadores de vivienda, atención de salud, tráfico, delincuencia y contaminación. Enlace: http://www.numbeo.com/cost-of-living/

2. Eardex: es un sitio web gratuito para comparar el costo de vida en todo el mundo. Funciona como un Wikipedia para los precios en todas las ciudades, regiones y países del mundo. Enlace: http://www.eardex.com/

3. Coste de la Vida: información con costos de vida de varios países. Sistema alimentado por experiencias de viajeros a diferentes partes del mundo. Enlace: http://www.costedelavida.com/

Movilidad Entrante

Aquí se encuentran los pasos de aplicación en la USTA para los estudiantes de pregrado o posgrado de una universidad exterior:

Fecha límite para aplicar: 13 de mayo 2017

Intercambio académico para uno o dos semestres

En el marco de un convenio o alianza entre tu universidad de origen y la USTA Colombia.

Requisitos Generales

  • -Ser estudiante activo de la Universidad con que la USTA tiene convenio
  • -Estar mínimo en tercer semestre.


Pasos de Aplicación

1. Comunicate con la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de tu universidad / institución con el fin de conocer el alcance del convenio.
2. Elabora una propuesta académica o plan de trabajo (en caso de pasantías / prácticas) respecto a tu carrera universitaria.
3. Reune y envía los documentos requeridos por la USTA Colombia a través de la ORI de tu universidad (Formato PDF) a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-Formulario de pre-inscripción
-Carta oficial de presentación por la institución de origen donde se certifique la vinculación activa del alumno
-Carta de intención donde manifieste las razones por las cuales desea participar en el programa de movilidad en la USTA Colombia
-Historial Académico (primer al último semestre cursado y aprobado), certificado por el programa de origen que incluya promedio acumulado
-Copia de la Cédula de Ciudadanía
-Copia de la EPS

4. La USTA Colombia envía una carta de aceptación después estudio de la candidatura

Estudiante Visitante

Si tu universidad no tiene convenio o alianza con la USTA, debes cancelar los costo de la matería que deseas cursar. Éste proceso se realiza a través de nuestro Departamento de Admisiones: admisiones.usta.edu.co

Transferencia Externa

La Transferencia Externa, consiste en solicitar la homologación de los estudios realizados con el objeto de cursar y culminar tu carrera en USTA. Éste proceso se realiza a través de nuestro Departamento de Admisiones: admisiones.usta.edu.co. Esos son los convenios disponibles para hacer semestre de intercambio académico. Sin embargo, una vez el estudiante se preinscribe, la ORII hace una validación interna del convenio.

Sígueme Tomasino

La Universidad Santo Tomás ofrece a todos sus estudiantes - presenciales y VUAD - la posibilidad de hacer un o dos semestres de intercambio académico en una de nuestra sede/seccional de la Universidad Santo Tomás (Programa Sígueme Tomasino). Los pasos a seguir son identicos a los de la Movilidad Saliente Nacional.

Sedes y Seccionales