Experiancia Tomasina Internacional

Testimonio SEBASTIAN AMAYA GALLEGO


Estudiante Facultad de Ciencias de la Salud
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SAN PABLO
Programa: Intercambio estudiantil
Convenio USTA- UCSP

Esta experiencia ha sido la mejor de mi vida hasta el momento, ya que el poder conocer otra cultura, otras personas de todas partes del mundo y aprender de ellos me enseño mucho para mi vida personal, como a nivel académico me nutrió de manera importante; los logros obtenidos fueron el participar en el grupo de teatro de la universidad, ser parte de la feria internacional y ganar como delegación colombiana en gastronomía, participar en clases de cocina peruana entre otras actividades que realicé, deseo solo poder repetir esa experiencia en un futuro ya que mi perspectiva del mundo cambio completamente gracias a esta experiencia.

Testimonio LAURA VANESSA CELEITA PEÑA

Facultad de Mercadeo
Programa: Semestre de Intercambio
Convenio USTA- Peter the Great St. Petersburg

Salir del país y abrir la visión hacia un mundo desconocido y que muchos aún consideran rudo como Rusia, es una experiencia de crecimiento desde el primer paso cuando se pisa un aeropuerto internacional. Enfrentarse a una segunda lengua es importante sin embargo enfrentarse a una tercera como el idioma ruso es uno de los logros que al final de seis meses en san Petersburgo es gratificante.

El impacto no solo representa choques culturales con estudiantes y docentes, sino una oportunidad de intercambio de conocimientos y costumbres, formas de ver los negocios y la vida que son compartidas casi que de inmediato con residentes y otros estudiantes de países nórdicos, entre otros. Desde docentes rusos que dictan clases completamente en inglés o mezclando inglés con ruso, hasta docentes internacionales es un impacto absolutamente positivo en la vida profesional y personal de cualquier estudiante que debe en cada clase no solo debatir y atender a las explicaciones, sino tener una visión amplia sobre su forma de ver la vida y razones sobre política y economía.

Cada día es una experiencia nueva y una oportunidad para aprender algo nuevo, el interés sobre latinoamericanos trasciende de lo cultural, los bailes y comida al ámbito profesional y temas de conexiones para emprendimiento que se puedan generar. Siendo estudiante de una carrera internacional y de mercadeo la visión de un país euro-asiático es una mezcla de conocimientos para una estudiante. Siempre hay una oportunidad de conocer las experiencias de otros estudiantes de Latinoamérica con quienes se establecen lazos más cercanos y que de igual forma atraviesan una etapa de aprendizaje similar.

Testimonio MARIA CAROLINA BRAVO

Facultad de Ingeniería Electrónica
Programa: Semestre de intercambio
Convenio USTA-Universidad de Monterrey

 

Gracias a la movilidad académica, logré ampliar la visión que tenia de muchas carreras académicas, conocí un área diferente de trabajo de la carrera que actualmente curso, mejoré mi tolerancia, mi responsabilidad, mi autonomía y la forma de manejar el dinero. Conocí muchas personas de todo el mundo, logré ser responsable y al mismo tiempo disfrutar del país donde llevé a cabo mi movilidad. Aprendí muchas cosas tanto para mi vida personal como académica. 

 

Testimonio MAGDA MELISSA VELAZCO LOAIZA

Facultad de Ciencias de la Salud
Programa: Prácticas Profesionales 
Convenio USTA-Universidad de Monterrey

La metodología académica es distinta de la que he manejado toda mi carrera, pero gracias al excelente acompañamiento de mi supervisora de prácticas e investigación se cumplieron todos los objetivos planteados para este semestre; es un reto para mi vida personal trabajar con niños, pero realice mis prácticas en el INA (Instituto Nuevo Amanecer) quien brinda servicios a niños con parálisis cerebral, fue muy nutritivo ya que aprendí significados y conocimientos de varios enfoques de mi disciplina y de cómo la psicología brinda herramientas posibilitadoras para mejorar la calidad de vida de todos estos niños; el trabajo autónomo se vio reflejado semana a semana, con la formación del trabajo investigativo quien iba acompañado de las prácticas profesionales, luego de su aplicación a la población y finalmente la sustentación del mismo. 

 

 

 

 

 

Testimonio CRISTIAN CAMILO CUEVAS ORTIZ

Facultad de Ciencias Económicas
Programa de Intercambio

Convenio USTA- POLITECH PETER THE GREAT 

Esta ha sido una oportunidad única y especial en mi vida tanto académica como profesional, me pude probar a mí mismo a nivel académico en una de las mejores universidades de Rusia y tuve la oportunidad de tener clases con profesores Rusos y también profesores invitados de otros países como Alemania, Holanda y Finlandia, participe en un curso intensivo con la universidad de Tampara de Finlandia donde pude conocer las instalaciones de compañías como Baltika y recibir información bastante útil sobre E commerce y E business. A nivel profesional considero que la oportunidad que tuve al incursionarme en otro país y recibir mis clases en inglés y convivir en el dormitorio con personas de otros países donde cada uno tenía su idioma nos dejó como única opción para comunicarnos el hacerlo en inglés, ahora mismo me devuelvo a Colombia con un nivel de inglés Avanzado y con un nivel de ruso mejor que cuando vine y con más ganas de aprender más idiomas ya que estando uno en otros países se descubre que la barrera del idioma es un gran obstáculo.

A nivel profesional cada día en Rusia y en mis visitas a otros países como Estonia fue un constante aprender donde cada producto lo analizaba y lo comparaba con los colombianos donde encontraba buenas ideas las cuales traigo conmigo a Colombia y oportunidades de negocios entre Rusia y Colombia que no se han explotado y que sería bastante interesante que se empiece a trabajar para hacerlo desde la Universidad Santo Tomás.
 

Testimonio LAURA VANESSA PEÑARANDA

Facultad de Economía
Programa: Semestre de Intercambio 
Convenio USTA-UNAM

Fue una experiencia muy enriquecedora, cumplió con mis expectativas de ver mi carrera desde otro punto de vista, un poco más socialista debido al enfoque de la facultad en la UNAM, que es diferente al de la USTA, los profesores siempre demostraron dominio del tema, y lo que más me gusto es que no se ceñían solo a la teoría sino que también nos hacían pensar más allá.

Me pareció muy agradable el ambiente que se vive en la facultad puesto que tienen su propia biblioteca y está muy bien dotada, además de los seminarios y conferencias que hacían frecuentemente, con invitados internacionales como la profesora Sen de la India.

 

Sedes y Seccionales