Docentes e Investigadores

La Universidad Santo Tomás en virtud de su misión apoya la movilidad académica de los Docentes e Investigadores, con el fin de actualizar de manera constante los currículos personales y de los programas ofrecidos.

Programa PROMOUSTA para Docentes, Administrativos, Directivos y Estudiantes USTA

El programa apoya la movilidad académica institucional de término corto (eventos, seminarios...) de docentes, estudiantes e investigadores.
Este programa tiene como objetivo promover la movilidad académica, científica y de gestión interinstitucional, tanto nacional como internacional de miembros de la USTA, como un mecanismo que fomenta la calidad y acreditación de los programas; así mismo, la movilidad se presenta en el marco de proyectos conjuntos de colaboración y cooperación científica, proyección social y la internacionalización del currículo de la Universidad Santo Tomás. Es importante tener en cuenta que esta movilidad tiene un caracter de cofinanciación.

Documentos a descargar:

Programa PROMOUSTA

Lineamientos para evaluación

Documentos requeridos: entregar mínimo 15 días antes (contados a partir del día de reunión del Comité de Movilidad) en la ORII

  • -Formulario PROMOUSTA 

  • (El formulario debe estar diligenciado en su totalidad, incluídos los datos de financiamiento. Debido a que ya no se solicitan cotizaciones de tiquetes y/o alojamiento, por favor señalar en el formulario (con SI o X) en el rubro al cual desean pedir apoyo). 

 

Ver video explicativo del formulario

-Carta de aceptacion formal
-Programación del evento
-Instrucciones para la inscripción al evento
-PARA DOCENTES: Proyecto de Investigación y aval correspondiente (Acta de inicio FODEIN ó Acta de Comité de Investigación de la Facultad donde demuestre que el Proyecto se encuentra aprobado)
-PARA ESTUDIANTES: Proyecto de Investigación y aval correspondiente (Acta de Inicio FODEIN ó Acta de Comité de Investigación de la Facultad donde demuestre que el Proyecto se encuentra aprobado), Certificación de vinculación al Grupo de Semilleros de Investigación el cual debe estar actualizado en la Unidad de Investigación.
NOTA: No se evaluarán solicitudes de movilidad que no estén vinculadas a un Proyecto de Investigación ya sea por FODEIN o por Facultad o a un Grupo de Semilleros de Investigación

Teniendo en cuenta el cierre contable del año 2017, el Comité de Movilidad se permite comunicar a toda la comunidad universitaria que la última sesión de este Comité se realizará el día lunes 27 de noviembre del presente añoPor lo anterior,  sólo se recibirán solicitudes en la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales –ORII- hasta el día jueves 23 de noviembre antes de las 15:00. Pasada esta fecha no se recibirán ni se radicarán solicitudes de movilidad para el año 2017. Las movilidades del año 2018, se recibirán una vez lleguemos de vacaciones en el mes de enero. 

Se informa a toda la comunidad Tomasina que el Comité de Movilidad se reúne únicamente los MARTES por lo tanto las solicitudes se reciben hasta el día VIERNES antes de las 10:00 a.m. hora legal colombiana. (En caso de ser lunes festivo las solicitudes se reciben hasta el día Jueves antes de las 14:00). Las solicitudes recibidas después de este horario se evaluaran en el siguiente Comité.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Programa PROMOUSTA para expertos externos

El programa apoya la movilidad académica institucional de término corto (eventos, seminarios...). Este programa busca promover la movilidad académica, científica y de gestión interinstitucional, con el fin de internacionalizar los currículos de la Universidad Santo Tomás. 

El Programa PROMOUSTA para expertos permite invitar a nacionales o extranjeros que sean expertos en temas particulares, para que compartan experiencias en diferentes actividades de la universidad con estudiantes, docentes y administrativos. Es importante tener en cuenta que esta movilidad tiene un caracter de cofinanciación.

Documentos a descargar: 

Programa PROMOUSTA

Lineamientos para evaluación

Documentos requeridos: entregar mínimo 15 días antes (contados a partir del día de reunión del Comité de Movilidad) en la ORII 

  •  

  • -Formulario PROMOUSTA

  • (El formulario debe estar diligenciado en su totalidad, incluídos los datos de financiamiento. Debido a que ya no se solicitan cotizaciones de tiquetes y/o alojamiento, por favor señalar en el formulario (con SI o X) en el rubro al cual desean pedir apoyo).
  • Ver video explicativo del formulario

  •  
  • -Carta de invitación formal
    -Programación del evento
    -Copia del Pasaporte
    -Resúmen Hoja de Vida
  •  
  • Teniendo en cuenta el cierre contable del año 2017, el Comité de Movilidad se permite comunicar a toda la comunidad universitaria que la última sesión de este Comité se realizará el día lunes 27 de noviembre del presente año.
    Por lo anterior, sólo se recibirán solicitudes en la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales –ORII- hasta el día jueves 23 de noviembre antes de las 15:00. Pasada esta fecha no se recibirán ni se radicarán solicitudes de movilidad para el año 2017. Las movilidades del año 2018, se recibirán una vez lleguemos de vacaciones en el mes de enero.

  • Se informa a toda la comunidad Tomasina que el Comité de Movilidad se reúne únicamente los MARTES por lo tanto las solicitudes se reciben hasta el día VIERNES antes de las 10:00 a.m. hora legal colombiana (En caso de ser lunes festivo las solicitudes se reciben hasta el día Jueves antes de las 14:00). Las solicitudes recibidas después de este horario se evaluaran en el siguiente Comité.

  • NOTA: Todos los expertos externos deben aplicar a través del Programa Profesores Invitados de ICETEX.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alianza USTA-ICETEX para invitar profesores extranjeros en 2017

En el marco de la Alianza USTA-ICETEX este instituto apoya la invitación de profesores internacionales a los eventos académicos que organicemos en el año, mediante su Programa Profesores Invitados, cuya solicitud se adelanta a través de la ORII.

Se trata de una de las principales fuentes de financiación para la invitación de los expertos y docentes extranjeros que las facultades pueden disponer para sus eventos académicos y fortalecimiento de postgrados.

En el 2017, la visita no podrá ser menor a tres (3) días ni mayor a tres (3) meses.

Proceso de Aplicación

1. Conocer las condiciones
2. Conocer el cronograma
3. Hacer la solicitud ante la ORII descargando el siguiente formulario: 

Formulario Profesores Invitados

Debe diligenciar completamente y enviar el siguiente formulario en formato Word a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. al menos una semana antes de la fecha límite indicada por el ICETEX de acuerdo con su cronograma para 2017.

IMPORTANTE: En tanto el apoyo del ICETEX se realiza mediante reembolso posterior a la ejecución del evento, es muy importante que solicite con debida antelación también la financiación de pasajes y estadía de su invitado extranjero a través del procedimiento de solicitud de presupuesto institucional para invitar profesores y conferencistas a través del Programa PROMOUSTA (15 días antes de que se realice el evento).

4. Una vez termine el evento, es absolutamente necesario que haga llegar a la ORII los siguientes documentos a fin de realizar ante el ICTEX la solicitud de los reembolsos aprobados:

- Copia del pasaporte del invitado con el sello de entrada al país por Migración Colombia

- Factura de compra y comprobantes de egreso del pasaje o de los gastos de entrega de viáticos u hoteles (en caso de que se haya solicitado el rubro viáticos a ICETEX)

NOTA: Todos los expertos externos deben aplicar a través del Programa PROMOUSTA.

Existen Oportunidades y Becas para las cuales los docentes de USTA pueden aplicar de manera individual:

Oportunidades de Cooperación Académica Internacional

Becas Internacionales

 

Sedes y Seccionales