Semana Internacional

 

La semana del 03 al 07 de Abril en la USTA celebramos la Semana Internacional, un evento que brinda a los estudiantes la posibilidad de vivir la experiencia internacional sin salir de la universidad, durante esta semana tuvimos diferentes actividades como conferencias con expertos, ciclo de cine internacional y la VII Feria de Movilidad Internacional. En esta oportunidad la Semana Internacional se desarrolló en cada una de las sedes a nivel Bogotá, y además por primera vez se incluyó a la VUAD, específicamente al CAU de Bogotá, con un día especial dedicado a los estudiantes de esta modalidad.

Lo que busca este evento, es acercar a los estudiantes de la USTA a la internacionalización y que comprendan la importancia y valor que implican este tipo de experiencias, para su vida profesional. Desde las conferencias con expertos, las cuales tuvieron un componente importante pues en su totalidad fueron en inglés, sumergiendo a los estudiantes en una práctica de segunda lengua, además estaban dirigidas y elaboradas a partir de temas adaptados a cada uno de los programas de la sede correspondiente, igualmente se trabajó con temas transversales y actuales para todos los estudiantes.

En cuanto a la VII Feria de Movilidad Internacional, tuvimos la participación de los más de 100 estudiantes internacionales que este semestre se encuentra realizando su intercambio académico y cultural en nuestra universidad, todos ellos provenientes de 11 nacionalidades distintas, compartieron con la comunidad tomasina información de sus países y universidades de origen, motivando a los estudiantes nacionales a vivir la experiencia del intercambio.

Con el fin de incentivar la participación en la Feria se realizaron diferentes concursos y sorteos, se premió al mejor Stand, el stand o país más votado en la Fan page de Facebook de la ORII Bogotá (@santotointernacional), y además se sorteó un premio especial exclusivo para los estudiantes tomasinos que participaron de la actividad.