Programas Movilidad Saliente

Sigueme TomasinoMoviUSTABecas ORIIMisiones LingüísticasMisiones Académicas

Este programa te permite realizar movilidad entre todas las sedes y seccionales de la USTA (Bogotá, Villavicencio, Medellín, Bucaramanga, Tunja y VUAD), fortaleciendo así nuestra identidad Multicampus.

Para aplicar es indispensable que el proceso de movilidad saliente y movilidad entrante se realice a través de cada ORII, de las distintas sedes y seccionales.

  • Conoce nuestras sedes en Colombia aquí

Este programa promueve la movilidad académica en cualquiera de la Universidades con la que la USTA tiene convenio (local, nacional e internacional). Para conocer nuestros convenios haz click aquí

  • Si la movilidad es para una Universidad Internacional y eres aceptado, obtienes un beneficio del 50% de descuento en la matrícula de la USTA, correspondiente al semestre en el que realices la movilidad.

  • Son acuerdos de reciprocidad entre la Universidad Santo Tomás y Universidades internacionales.
  • Si eres acreedor de una beca, debes cancelar el 100% de la matrícula del semestre académico en la USTA y recibirás por parte de la Universidad destino, exoneración de gastos de matricula, apoyo económico para manutención y/o alojamiento.
  • Si eres beneficiario Ser Pilo Paga, y eres acreerdor de la beca que se oferta únicamente para esta comunidad, recibirás por parte de la Universidad Santo Tomás: tiquetes aéreos ida y regreso, seguro médico internacional, apoyo económico para manutención y/o alojamiento.

Si quieres conocer las convocatorias de becas que estan disponibles haz clic aquí

La ORII, a través de sus alianzas estratégicas con instituciones de enseñanza de idiomas en el exterior, ofrece a los estudiantes tomasinos, la oportunidad de realizar cursos intensivos e inmersiones culturales en diferentes países, con el fin de apoyar los procesos y proyectos de bilingüismo de la universidad Santo Tomás.

Algunos de estos cursos pueden ser homologados, siempre y cuando cumplas con los requisitos solicitados al iniciar el proceso de registro.

La ORII, a través de su sinergia con las diferentes Facultades programan frecuentemente misiones academicas internacionales, buscando conocer y aprender nuevas técnicas y aprendizajes que permitan el crecimiento integral de los estudiantes tomasinos.

Requisitos Generales

Recuerda que para aplicar a cualquier programa de intercambio de movilidad saliente, debes tener en cuenta y cumplir con los requisitos exigidos por la Universidad Santo Tomás. Los puedes consultar aquí.

¿Tienes Dudas?

Cuentános que inquietudes tienes, no olvides que siempre estamos para apoyarte.Haz click aquí

 

Mi experiencia #SantotoInternacional

Mi experiencia como becaria USTA en UTEPSA - Santa Cruz de Bolivia fue muy enriquecedora puesto que además de mejorar mis habilidades para relacionarme con otras personas, me permitó salir de mi zona de confort, conocer una nueva cultura y adaptarme a constantes cambios que me hacen una mejor profesional. Gracias ORII por dejarme vivir la experiencia #SantotoInternacional
Yuli Palencia Estudiante Negocios Internacionales