Información General

REQUISITOS GENERALES

PregradoPosgrado

  1. Verificar la oferta académica de las Universidades de tu interés. Conoce aquí qué convenios aplican para tu Facultad.
  2. Estar cursando mínimo III Semestre
  3. Contar con un promedio acumulado igual o superior a 3.5. (En algunas Universidades el promedio exigido es superior.)
  4. El promedio exigido para las Becas ORII es igual o superior a 3.8
  5. No haber perdido 3 o más asignaturas (La asignatura reprobada no podrá ser cursada en otra Universidad).
  6. No tener sanciones académicas y/o disciplinarias al momento de la postulación
  7. Ser mayor de edad – 18 años.

  1. Verificar la oferta académica de las Universidades de tu interés. Conoce aquí qué convenios aplican para tu carrera.
  2. Especialización: Estar cursando primer semestre
    Maestría: Estar cursando segundo semestre.
  3. Contar con un promedio acumulado igual o superior a 3.8. (En algunas Universidades el promedio exigido es superior.)
  4. No haber perdido 3 o más asignaturas (La asignatura reprobada no podrá ser cursada en otra Universidad).
  5. No tener sanciones académicas y/o disciplinarias al momento de la postulación

¿Cómo Aplicar?

  1. Para revisar la viabilidad de la movilidad debes contactar al docente de internacionalización de tu facultad. No olvides presentarle el plan de estudios de la posible Universidad destino
  2. Para aplicar a MovisUSTA debes realizar la pre-inscripción en el siguiente formulario
  3. Para aplicar a Sígueme Tomasino debes diligenciar el siguiente formulario y presentarlo a tu facultad o programa.
  4. Para conocer la disponibilidad de Becas ORII, puedes consultarla en nuestro sitio web, estar pendiente de tu e-mail, redes sociales o acércate a nuestra oficina.
  5. Recibirás un correo electrónico con la lista de documentos requeridos para la movilidad; entre estos documentos estará el formulario de aplicación. Estos deben ser enviados en los siguientes 10 días hábiles, en un solo documento pdf al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 
  6. La ORII se encargará nominarte a la Universidad elegida. Algunas universidades cuentan con procesos adicionales de pre-inscripción y debes estar atento a ellos.
    * La respuesta de aceptación por parte de la universidad de destino puede tardar hasta 2 meses en llegar.

A tu regreso

  1. Si deseas extender tu intercambio por un semestre académico o pasantía debes notificarlo a la ORII y a tu facultad con anterioridad. Recuerda que para esta prórroga se deben tener en cuentas las fechasde cierrre de postulación en la Universidad o empresa destino.
  2. Los certificados de notas son enviados directamente por la IES de destino de la ORII Bogotá.
  • Homologación

Es muy importante que al finalizar tu movilidad académica en el extranjero, tengas en cuenta los siguientes aspectos para tu regreso:

  • Debes estar pendiente de las fechas de finalización de semestre de la USTA y de las fechas asignadas para la inscripción de materias. 
  • Mantén contacto con los Secretarios de División o coordinadores de programa (VUAD), para que te puedan colaborar con el proceso de matrícula académica para el siguiente semestre. Debido a los trámites de cada división te recomendamos hacer tu proceso de matrícula lo más pronto, ¡No esperes hasta última hora! 
  • Si tuviste cambios en la propuesta académica en la universidad de destino, y no los reportaste en el contrato de estudios, es muy importante que lo envíes junto con los contenidos programáticos de las asignaturas añadidas, para validar la posible homologación de estas.
  • Finalmente, te recomendamos que antes de viajar de regreso a la USTA, averigües cual es el proceso de envío de las calificaciones obtenidas. Recuerda que estas deben ser enviadas obligatoriamente a la Universidad (en físico) y al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Costos de Vida

En los siguientes links podrás realizar un sondeo del costo de vida de algunos países donde puedes obtener un intercambio académico y cultural.

Los datos descritos son proporcionados por usuarios de diferentes países, agenos a la USTA.

  1. Numbeo: es la mayor base de datos mundial realizada por usuarios sobre ciudades y países del mundo. Numbeo proporciona información actualizada y oportuna sobre las condiciones de vida del mundo, incluido el costo de vida, indicadores de vivienda, atención de salud, tráfico, delincuencia y contaminación. Enlace: http://www.numbeo.com/cost-of-living/
  1. Eardex: es un sitio web gratuito para comparar el costo de vida en todo el mundo. Funciona como un Wikipedia para los precios en todas las ciudades, regiones y países del mundo. Enlace: http://www.eardex.com/
  2. Coste de la Vida: información con costos de vida de varios países. Sistema alimentado por experiencias de viajeros a diferentes partes del mundo. Enlace: http://www.costedelavida.com/

Doble Titulación

La Universidad Santo Tomás ofrece a sus estudiantes de maestría la posibilidad de realizar una doble titulación internacional con instituciones pares de calidad. Actualmente cuenta con:

  • Université de Bordeaux – Convenio de Doble Titulación Maestrías Facultad de Derecho.
    Mayor información: Janneth Pacheco (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.)
  • Université Franche – Comté – Convenio de Doble Titulación Maestría en Actividad Física para la Salud.
    Mayor Información: Alveiro Sanchez (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.)

Charlas Informativas

La ORII realiza regularmente charlas con los estudiantes de las diferentes divisiones y facultades, con el fin de brindarte toda la información pertinente para los procesos de movilidad académica y las oportunidades de becas vigentes que la USTA te ofrece.

Estas charlas son organizadas por la ORII, por las diferentes facultades y/o divisiones de la universidad, a través de convocatorias vía redes sociales, correo electrónico, ORII y facultades - Conoce nuestras próximas charlas aquí

Adicionalmente a través de ORII Movil, (stand que se encuentran en los diferentes campus de la Universidad), podrás informarte sobre todo lo pertinente a movilidad académica y becas. De esta forma podrás estar al tanto de todos los beneficios que tienes al ser parte de la USTA.