Visita Delegación África

La Universidad Santo Tomás asesora a la provincia de San Agustin de la Orden de Predicadors en África Occidental para la costitución de la Universidad Santo Domingo de África Occidental en Doulougou - Burkina Faso. Esta visita se realizará en la sede principal, sede Vilavicencio y seccional Tunja.

Del 14 al 21 de marzo, la Universidad Santo Tomás tuvo la oportunidad de recibir a la delegación de dominicos africanos, asesores del gobierno y delegados de Naciones Unidas de Burkina Faso, en el marco del apoyo que la comunidad de la Orden de Predicadores brinda para la creación de una Institución de Educación Superior en este país. La Universidad Santo Tomás recibió a la delegación que acompaña esta misión para capacitarse en los procesos académicos y administrativos que realiza la USTA Colombia.

En esta visita nos acompañaron Fr. Benjamin SOMBEL SARR O.P. – Prior Provincial de la provincia de San Agustín en África Occidental, Fr. Cyrille Kponyo-Hillah O.P.,Sra. Mariette Miningou – Directora de Enseñanza de Educación Superior en Burkina Faso, Sr. Yombi Ouedraogo – Delegado de Naciones Unidas, Profesora. Affoue Konandri (Laica Dominica) y el Profesor. Noel Ouedraogo (Laico Dominico).

A lo largo de esta semana se tuvieron reuniones con diferentes departamentos académicos y administrativos en la sede principal, su interes primordial se centra en conocer las carreras de Derecho, Ingeniería Civil y Economía en Bogotá, por su parte en la sede Villavicencio tuvieron la oportunidad de conocer la carrera de Administración de Empresas Agropecuarias y sus dos campus, finalmente en la seccional Tunja contaron con la asesoría de la Facultad de Arquitectura.