LA USTA presente en la inauguración oficial de la Cátedra Colombia en la Universidad de Salamanca.

El vicerrector Mariano Esteban de Vega para la conmemoración del octavo centenario de la Universidad de Salamanca en el instituto de Iberoamérica y el embajador de Colombia en España Alberto Furmanski han presentado la segunda edición de la “Cátedra Colombia”.

Se trata de una iniciativa que parte de la embajada de Colombia en España y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, una actividad que se enmarca en el plan de promoción de Colombia en el exterior. En este plan colaboran dos instituciones que han sido testigos y participes de la historia Colombiana desde antes de su independencia, Universidad Santo Tomás de Colombia con 437 años de historia y la Universidad del Rosario con 365 años de historia. Ambas universidades fundadas por Frailes Dominicos.

Esta cátedra ofrece a los estudiantes una visión de nuestro país y lo hace desde una perspectiva histórica, económica, política, social y cultural, teniendo como objetivo compartir con los estudiantes, académicos e investigadores y todos aquellos que tengan su interés en profundizar su conocimiento sobre Colombia y los aspectos más relevantes desde la mirada que la Universidad Santo Tomás tiene al ser una universidad presente con sedes en todo el territorio nacional.

La Cátedra Colombia culminó con una muestra gastronómica a cargo de la Chef Jennifer Rodríguez, Premio Nacional de Cocinas Tradicionales.

Contacto ORII

Campus Bogotá