Pasantías Internacionales

Los estudiantes de pregrado o posgrado de la Universidad Santo Tomás tienen la posibilidad de realizar una estancia de pasantía o práctica en universidades con las que se tiene convenios vigentes, con instituciones externas en donde ya haya encontrado alguna plaza o mediante su facultad.

Consulta los requisitos de cada División/Facultad

A continuación encuentras en cada pestaña las Facultades que pertenecen a cada división académica.

Económicas y AdministrativasJúridicas y PolíticasIngenierías SaludCiencias SocialesFilosofía y Teología

Estadistica
Negocios Internacionales
Mercadeo
Contaduría Pública

Gobierno y Relaciones Internacionales

Ingeniería Ambiental
Ingeniería de Telecomunicaciones
Ingeniería Electrónica
Ingeniería Mecánica

Cultura Fisica, Deporte y Recreación

Comunicación Social
Diseño Gráfico
Sociología

Licienciatura en Filosofía

¿Cómo busco mi pasantía?

Consulta tus oportunidades

Puedes buscar por tu cuenta una convocatoria internacional o hacer contacto con alguna empresa. Tendrás que presentar la propuesta o descripción del cargo a tu facultad para que ellos te den el aval para realizarla. Si eres seleccionado, el proceso de legalización se hace a través de la ORII.

Revisa la oferta USTA

Algunas de nuestras Universidades socias, con las cuales tenemos convenio, cuentan con programas de prácticas y pasantías, por lo cuál tendrías que hacer el mismo proceso de movilidad; es decir, ver la oferta académica de las Universidades e informar tu interés de realizar dicha actividad en una Universidad socia. La ORII se comunicará con las Universidades de tu interés para ver la posibilidad de realizar la movilidad, una vez sea confirmada esta posibilidad, se te brindará la documentación necesaria y el proceso a seguir.