División de Ingenierías recibió visita de la Universidad Los Lagos de Chile

Durante la semana del 8 al 11 de agosto la División de Ingenierías recibió la visita de los ingenieros Marco Hernández Maldonado, Luis Marcelo Muñoz y Raúl Fernando Soto de la Universidad de Los Lagos de Chile.

Durante su estancia se realizaron diversas reuniones, la primera de ellas con la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales ORII, con el objetivo de generar los respectivos convenios marco y específicos. Asimismo, se reunieron con los decanos de la División de Ingenierías (Industrial, Civil, Electrónica, Ambiental y Mecánica) para el desarrollo de proyectos específicos en cada una de las disciplinas.

Uno de los intereses de la visita era conocer el modelo CDIO —premisa comúnmente aceptada de que los graduados de ingeniería deberían ser capaces de: concebir, diseñar, implementar y operar sistemas complejos de ingeniería con valor agregado en un ambiente moderno y basado en el trabajo en equipos para crear sistemas y productos— y su implementación en la Facultad de Ingeniería Mecánica; es por ello que se agendaron reuniones con todos los docentes de la facultad para revisar el avance y los impactos que curricularmente se han obtenido en las asignaturas que han adoptado dicha estrategia.

El último día se realizó una reunión de Comité Curricular de la Facultad de Ingeniería Mecánica en donde se determinaron los puntos en común y la generación de proyectos conjuntos bajo la estrategia CDIO.

*Tomado de División de Ingenierías