BIENVENIDOS / WELCOME
Somos la primera universidad fundada en Colombia en 1580 por los Padres Dominicos, una comunidad católica de vocación humanística, evangelizadora, social y educativa.
¿PENSANDO EN ESTUDIAR EN EL EXTERIOR?
La Universidad Santo Tomás ofrece a todos sus estudiantes activos - presenciales y VUAD - la posibilidad de hacer un intercambio académico o una pasantía por uno o dos semestres en el extranjero.
¿Quieres estudiar en la USTA?
Estudiantes de Intercambio la Universidad Santo Tomás, te brinda la oportunidad de vivirla experiencia #SantotoInternacional

División de Ingenierías realiza primera Misión Académica

 

 

 

 

 

La primera Misión Académica organizada por la División de Ingenierías de la Universidad Santo Tomás, se llevó a cabo del 16 al 31 de julio de 2016, con componentes académicos y culturales, cuyo objetivo fue ofrecer espacios complementarios de formación, facilitar el desarrollo en competencias globales mediante la estancia y adquirir una experiencia transcultural. 

Esta Misión se desarrolló en el campus de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), en Valencia, España, en el marco del convenio específico entre el Centro de Formación Permanente de la UPV y la División de Ingenierías de la Santo Tomás, en desarrollo de las relaciones ya tradicionales entre las dos instituciones.

Participaron 24 estudiantes de la División —diez de Ingeniería Civil, siete de Ingeniería Ambiental y siete de Ingeniería Mecánica—, junto con los docentes Mónica Patricia Heredia Campo, de la Facultad de Ingeniería Civil (organizadora y participante); Claudia Patricia Romero Hernández, de la Facultad de Ingeniería Ambiental (organizadora); y Darwin Mena de la Facultad de Ingeniería Ambiental (participante).

En el componente académico los estudiantes recibieron formación de 80 horas y realizaron visitas a empresas en dos cursos: Energías Renovables y Planeación y Gestión de Recursos Hídricos, impartidos por expertos en los temas de la UPV. En el componente cultural conocieron lugares representativos de la ciudad y participaron en una actividad de integración con la Universidad de Nebraska.

La Misión, realizada con apoyo institucional, tuvo gran éxito, razón por la cual se proyecta realizar una versión anual.

*Tomado de la División de Ingenierías