Convocatoria 5° Congreso de CGLU: Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales

La Alcaldía Mayor de Bogotá y CGLU invitan a todos los estudiantes tomasinos para que participen como voluntarios en el 5° Congreso de CGLU: Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales.

Este evento se llevará a cabo los días 12 al 15 de Octubre de 2016.

¿Qué es la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales?

La Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales organizada por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), constituye el encuentro mundial más grande e influyente de alcaldes, concejales, gobiernos locales y regionales. La Cumbre incluirá la celebración del 5º Congreso Mundial de CGLU.

La edición de 2016 de esta Cumbre trienal, “Voces locales para un mundo mejor”, tendrá lugar en Bogotá, Colombia, del 12 al 15 de octubre.

La Cumbre de Líderes Locales y Regionales se organiza cada tres años, y a lo largo de las últimas ediciones ha ido adquiriendo una notoriedad envidiable en el seno de la comunidad internacional.

Debido a la magnitud del evento, con un estimado de 130 sesiones durante los cuatro días y la presencia 3.000 personas por día, los voluntarios serán orientadores clave para el buen desarrollo de las actividades.

¿Cómo puedes participar?

El trabajo de voluntariado por parte de los estudiantes resulta esencial para la orientación de los keynotes y conferencistas que participarán ya que serán embajadores de nuestra ciudad.
Este escenario servirá de experiencia como introducción al mundo laboral. Los estudiantes de las diferentes disciplinas que nos acompañen podrán ampliar conocimientos relacionados con los temas de la Cumbre y ampliar su red de contactos.

Los voluntarios participarán como apoyo de las sesiones de la Agenda Bogotá 2050 y de la Cumbre Mundial de Alcaldes y en los recorridos de la misma. Desde el momento en que llegan los invitados internacionales al país, sirviendo de traductores y guías de la ciudad, dándole un recibimiento apropiado a los invitados y proporcionándoles acompañamiento durante toda su estadía en Bogotá.

- Ser mayor de 20 años
- Dominio mínimo de un idioma entre: inglés, francés, ruso, chino, árabe o turco
- Estudiantes de carreras afines a Relaciones Internacionales, Economía, Ciencias Políticas, Comunicación, Planeación Urbana, Sociología, entre otras
- Afiliación al sistema de salud vigente
- Ser proactivo con interés de nuevas culturas

¿Qué tienes que hacer?

Diligencia el siguiente Formulario e ingresa a la página web https://www.bogota2016.uclg.org/ para conocer mas sobre este importante evento.

Debes inscribirte antes del 7 de Septiembre de 2016

¿Qué beneficios tienes?

Participación en la Agenda de la Cumbre Mundial de líderes locales y regionales.
- Certificado de participación como voluntario en la Cumbre.
- Alimentación durante la Cumbre.
- Acceso a transporte desde los hoteles sede donde se hospedarán los conferencistas y desde la sede del evento.

Preparatoria a Voluntarios

- Inducción sobre la Agenda de la Cumbre y los temas a tratar
- Reunión de presentación con los equipos de Voluntarios
- Entrega de KIT Agenda Bogotá 2050

*El trabajo es cómo VOLUNTARIO y no hay remuneración por el mismo.