2022 promousta

 

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Información General
¿Cómo aplicar?¿Qué es?Lineamientos del programaCondiciones generales para entrega de solicitudesProcesos de respuesta de la solicitudDocumentos que debo anexar
  • Podrás realizar tu solicitud directa a través de el formulario Form de Microsoft, para ello se requiere que se registre para contar con un consecutivo de la solicitud en el siguiente link.
  • Tener en cuenta que tu proceso de solicitud deberá realizarce 20 días habiles antes del evento.
  • Para preguntas, dudas o inquietudes escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunícate a la extensión 1931.
  • El Programa PROMOUSTA apoya la movilidad académica institucional de término corto (eventos, seminarios, congresos...) de docentes, directivos, estudiantes, investigadores, expertos externos, entre otros.

  • Este programa tiene como objetivo promover la movilidad académica, científica y de gestión interinstitucional, tanto nacional como internacional de miembros de la USTA, como un mecanismo que fomenta la calidad y acreditación de los programas; así mismo, la movilidad se presenta en el marco de proyectos conjuntos de colaboración y cooperación científica, proyección social y la internacionalización del currículo de la Universidad Santo Tomás.

    Nota: Es importante tener en cuenta que esta movilidad tiene un carácter de cofinanciación.

    *Para ver la información completa puede dar click en la imagen*

Infografía PROMOUSTA2021

  • Consulta la circular vigente sobre PROMOUSTA, aquí.

  • Sí deseas conocer los lineamientos del programa haz clic aquí.

  • El solicitante ingresará a la plataforma vigente y diligenciará el formato disponible con información completa con sus respectivos anexos. La solicitud se deberá realizar con previa antelación al desarrollo del evento.
  • Si el solicitante cuenta con carta de invitación o aceptación, sólo se recibirá la solicitud, siempre y cuando la solicitud se realice máximo a los 5 días hábiles siguientes de la fecha de recepción (independiente de la fecha del evento, es decir, si se recibe con una antelación de 3 meses o más a su inicio).
  • Si el solicitante no cuenta con carta de aceptación porque esta a la espera de resultados, de igual forma deberá presentar su solicitud tan pronto se postule al evento al que participa, máximo a los 5 días hábiles siguientes de la fecha de postulación.
  • Desde la DRI se revisará la información y documentación cargada por el solicitante, si no cumple los requisitos previamente expuestos, se cancelará su solicitud.
  • Para que su solicitud sea presentada en el siguiente comité de movilidad, el solicitante deberá cargar el formato debidamente firmado por su jefe inmediato y decano de división (sí aplica) a más tardar el día miércoles de cada semana a las 23:59.
  • El solicitante cargará su formato con las firmas mencionadas y el desarrollo de su movilidad debe ser menor a 20 días hábiles para movilidades nacionales e internacionales presenciales, de lo contrario su solicitud será cancelada.
  • Se recomienda la revisión precisa del jefe inmediato, en los recursos solicitados por su colaborador.
  • Las solicitudes recibidas después del día y hora mencionadas, serán evaluadas para el próximo comité (15 días después).
  • Lo anterior se ajusta para que las Unidades/Dependencias involucradas en el proceso cuenten con tiempos adecuados de revisión y análisis de las solicitudes, siendo así el cronograma a llevar:
    • La Dirección Nacional de Investigación e Innovación, emitirá su concepto los viernes de cada semana antes de las 10:00 a.m. via correo electronico del solicitante.
    • El Comité de Movilidad, emitirá su concepto los viernes de cada semana antes de las 18:00 pm, en la plataforma de internacionalización vigente.
    • La secretaria del comité de movilidad, enviará las solicitudes recibidas, a los integrantes del comité para su correspondiente aval, los viernes a las 3:00 p.m. y a su vez se enviará al Departamento de Presupuesto (para ser presentadas ante el Comité Administrativo y Financiero CAF, que se encargará de dar aprobación presupuestal y sesiona todos los miércoles en horas de la mañana) y al Departamento de Sindicatura (para gestionar las reservas, pagos, compra de tiquetes etc.)
  • Se notificará al solicitante de la aprobación o negación de su oportunidad, por medio de la plataforma de internacionalización vigente y vía correo electrónico, una vez nos llegue la notificación de la secretaria del CAF, informándolos de la decisión a través de correo electrónico.
  • El solicitante con su movilidad aprobada podrá apoyarse a través de la secretaria de su Unidad/Facultad/ Dependencia para iniciar el proceso de las solicitudes en ORACLE así:
  • RBO: (inscripciones, tiquetes y alojamiento).
  • BOG(gastos de movilidad) de los rubros aprobados por medio de la plataforma Oracle.
  • La solicitud en Oracle deberá realizarse máximo al siguiente día hábil de recibido el correo por parte del comité de movilidad.
  • Cada solicitud deberá ser cargada con los respectivos anexos de aprobación.
  • El proceso de compra de los valores aprobados será así:
    • El departamento de Sindicatura, procederá a comprar los rubros aprobados por el CM y el CAF (se priorizarán los tiquetes aéreos) para mantener precios de cotización previa comunicación con el solicitante.
  • Se enviará tiquete, voucher de alojamiento y pago de inscripción, hasta que la solicitud en la plataforma Oracle sea recibida en Sindicatura, de igual forma se procederá con los gastos de viaje.
  • Una vez finalizado su evento o movilidad se procederá así:
    • El solicitante deberá entregar el informe de movilidad final con sus anexos, máximo un (1) mes después del desarrollo de su evento. Descarga su formato de informe de movilidad aquí
    • El No Envío de los informes de movilidad y llegada, de acuerdo al compromiso establecido, lo estará limitando para requerir nuevas solicitudes de movilidad ante el programa PromoUSTA.
  • Cualquier inquietud adicional, será atendida en la ext. 1931 o a los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Carta de aceptación formal.
  • Cronograma del evento.
  • Instrucciones y link para el pago la inscripción al evento.
  • Hoja de vida personal.
  • Hoja de vida de solicitud de apoyo movilidad. La puedes descargar aquí.
  • Fotocopia del documento de identidad o pasaporte.
  • PARA DOCENTES: Proyecto de Investigación y aval correspondiente (Acta de Compromiso de FODEIN o Acta de Comité de Investigación de la Facultad donde demuestre que el Proyecto se encuentra aprobado).
  • PARA ESTUDIANTES: Proyecto de Investigación y aval correspondiente (Acta de Inicio FODEIN o Acta de Comité de Investigación de la Facultad donde demuestre que el Proyecto se encuentra aprobado).
    • Certificación de vinculación al Grupo de Semilleros de Investigación el cual debe estar actualizado en la Unidad de Investigación.
    • Certificación Cuenta Bancaria (preferiblemente cuenta propia). En caso de no tener cuenta bancaria, por favor adjuntar carta autorizando consignar en la cuenta de un familiar y la Certificación Bancaria de éste.

 

Información General

Preguntas frecuentes

Dos personas se pueden presentar al mismo producto

  • No se avalarán dos personas que realicen la misma actividad simultáneamente, excepto estudiantes que participen en equipos en representación de la universidad.

¿Cuándo se reune el comité de movilidad?

  • Normalmente el comité se lleva a cabo los días lunes a las 9:00 am (sujeto a cambios).

¿Cómo se la respuesta de aprobación?

  • El Comité de Movilidad emite las respuestas únicamente por correo electrónico a la dirección diligenciada en el Formato de Solicitud. Dicha respuesta es enviada máximo a los 8 días después ser evaluada la solicitud tanto por el Comité de Movilidad como por el Consejo Administrativo y Financiero particular.

¿Quiénes pueden aplicar mediante el programa PromoUSTA?

  • Docentes de tiempo completo, medio tiempo, estudiantes y administrativos que vayan a adquirir o transmitir conocimientos específicos que contribuyan al desarrollo institucional.

¿Se hacer reembolso de dinero?

  • No se hacen reembolsos por ningún motivo.

¿Cuándo se radican los documentos?

  • Hasta el día MIERCOLES antes de las 23:59  (En caso de ser lunes festivo las solicitudes se reciben hasta el día Jueves antes de las 14:00). Se debe tener en cuenta que las solicitudes que se reciban fuera de los tiempos mencionados se radican para ser evaluados en la semana siguiente.

¿Cuándo es el apoyo que se brinda a los estudiantes?

  • El apoyo total a estudiantes de la USTA será máximo de 3.5 salarios mínimos legales mensuales vigentes (S.M.L.M.V), cabe aclarar que también puede ser un valor menor a los 3.5 S.M.L.M.V.

¿Se brinda apoyo a egresados?

  • Sólo si son becarios del programa jóvenes investigadores, a través de un contrato de prestación de servicios y en el marco de un proyecto activo de los grupos de investigación.

¿Sí mi movilidad está vinculada a un proyecto FODEIN?

  • ¿Pero no cuenta con rubro para movilidad, puedo enviar la solicitud con presupuesto de la dependencia?
    No, las movilidades deberán estar debidamente presupuestadas y planeadas por los Departamentos, Unidades, Facultades, Dependencias Administrativas y demás que las solicitan.

¿Sí no tengo la carta formal de aceptación para asistir al evento?

  • ¿Puedo presentar la solicitud?
    Se debe presentar cualquier soporte que justifique la movilidad, por lo tanto se puede adjuntar correos electrónicos.

¿Si la Dependencia no cuenta con presupuesto?

  • ¿El Programa PROMOUSTA puede financiar la movilidad?
    El Programa PROMOUSTA no cuenta con un presupuesto para financiar movilidades, únicamente es un canal que envía las solicitudes para revisión de las instancias pertinentes. Las dependencias son las encargadas de financiar las movilidades.

 

2022 internacionales

 

Expertos Internacionales - CLICK AQUÍ

Expertos Internacionales
¿Qué es el programa Expertos Internacionales ?Requisitos Expertos InternacionalesPasos para postular experto internacionalGuía para solicitar visa Colombiana
  • En el marco de la alianza USTA-ICETEX, este instituto apoya la invitación de expertos internacionales a los eventos académicos que organiza la Universidad Santo Tomás, mediante su Programa Expertos Internacionales, cuya solicitud deber ser adelantada a través del programa PROMOUSTA.
  • Se trata de una de las principales fuentes de financiación con la que disponen las facultades para la invitación de expertos y docentes extranjeros, a los diferentes eventos académicos y para el fortalecimiento de los Posgrados.
  • Este apoyo puede utilizarse para financiar los viáticos o los tiquetes aéreos de los expertos o profesores internacionales.

 

Modalidades 

 

  • La financiación por parte del ICETEX está condicionada a la duración de la visita del experto, la cual no podrá ser menor a tres (3) días ni mayor a tres (3) semanas.
  • En caso de que el rubro solicitado sean tiquetes aéreos, la estancia podrá tener una duración de hasta seis (6) meses.

 

Financiación

 

  • La participación del experto internacional debe estar dirigida a un programa de actualización, curso, diplomado, programa de Especialización con alto nivel de investigación, Maestría o Doctorado en cualquier área del conocimiento.
  • Que el experto tenga residencia permanente en el exterior.
  • Tener reconocimiento de la comunidad científica internacional.
  • A continuación encuentra el cronograma de comités del ICETEX con sus fechas limite para presentar a los expertos interncionales que vienen a la Universidad Santo Tomás.

 

CRONOGRAMA 2021

 

Todos los expertos externos deben aplicar a través del Programa PROMOUSTA.

  • Podrás realizar tu solicitud directa a través de nuestra FOMR de Microsoft, para ello se requiere que se registre para contar con usuario y contraseña en el siguiente link.
  • Los documentos requeridos con la solicitud son:
    • Carta de invitación formal.
    • Programación del evento.
    • Copia del Pasaporte.
    • Resumen Hoja de Vida.
  • Sí la movilidad es aprobada por el Comité de Movilidad de la Universidad Santo Tomás se deben enviar a la DRI los siguientes documentos por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., una vez finalizada la participación del experto en las actividades programadas:
    • Copia del pasaporte del experto (Pagina de información personal).
    • Copia del sello de ingreso, otorgado en el pasaporte del experto por parte del agente migratorio en el Aeropuerto de llegada en Colombia.
    • Fotos o vídeos de registro con el logo del programa de ICETEX, así como piezas de divulgación del evento que cuenten con el aval del Departamento de Comunicaciones.
  • IMPORTANTE: El apoyo del ICETEX se realiza mediante reembolsos, únicamente dirigidos a la USTA, posterior a la ejecución del evento; por lo anterior, se debe solicitar con antelación (15 días hábiles para eventos nacionales o 20 días en el caso de eventos internacionales antes de que se realice el evento) la financiación de pasajes y estadía de su invitado extranjero, a través del procedimiento de solicitud de presupuesto institucional del programa PROMOUSTA.
  • Sí el experto internacional obtiene beneficio económico por parte de la Universidad Santo Tomás o sí por su nacionalidad le es requerida una visa (ver), deberá solicitar una visa tipo "V" - Visitante para ingresar al país. En esta guía encuentra el paso a paso para hacer este proceso.

 

reportes

 

Reporte extranjeros - PromoUSTA

Información importante
  • Las directivas de la Universidad Santo Tomás, se permiten informales, que dando estricto cumplimiento a la normatividad vigente establecida por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, para recibir y/o vincular a cualquier extranjero en nuestra Institución se deben tener en cuenta que todas las dependencias académicas deberán reportar a la DRI como máximo dentro de los dos (2) días calendario siguiente al inicio de actividades, la llegada del extranjero a la USTA, así como también deberán reportar la finalización de su estancia, al día siguiente de su desvinculación con la Universidad, este reporte lo deberán realizaAquí

  • Una vez registrada la información solicitamos su colaboración verificando el cargue exitoso con la profesional de movilidad entrante - ext 1928 o a tráves del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.