2022 diagnostica

 

INFORMACIÓN ACERCA DEL EXAMEN CLASIFICACIÓN - CLIC AQUÍ

 

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA PRESENTAR LA PRUEBA DIAGNÓSTICA EN INGLÉS

 

Fechas - exámenes
  • La rectoría de la Universidad Santo Tomás, junto con el Instituto de Lenguas Fray Bernardo de Lugo, le da la bienvenida a la prueba diagnóstica de inglés Placement Test, cuyo objetivo será realizar un diagnóstico de las competencias en lengua inglesa.
  • Por favor, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de presentar la prueba:
 
- Traer AUDÍFONOS, ya que son un elemento ESENCIAL para presentar la prueba de audio. Si al momento de conectar los audifonos el computador muestra un mensaje, seleccionar la opción "auriculares" y luego dar click en el botón "Aceptar".
 

- La prueba tiene una duración de UNA HORA (apróx), por lo que tendrá el tiempo necesario para responder cada sección pero tenga en cuenta la hora máxima de finalización que le indicará el docente encargado de la sala.

- Los resultados se enviarán 10-15 días después de su presentación a las directivas de la Institución de Educación.

 

En el siguiente link encontrará los resultados correspondientes al examen presentado en días anteriores

 

 

 

 Con tu número de documento puedes buscar los resultados en la base de datos, por ende, el resultado te indicará en que nivel de inglés debes iniciar tu proceso de formación en Lenguas extranjeras

 Si quedaste en el Nivel 1, no debes hacer ningún proceso adicional, solo debes consultar SAC para identificar el horario de Nivel 1

 Si el resultado es un nivel diferente a Nivel 1, verifica tu plan de estudios si desde el primer semestre se encuentra inglés programado. En caso afirmativo por favor ingresar al siguiente enlace donde podrás con tu resultado indicar si deseas o no tomar el nivel clasificado. Click AQUÍ

 En caso que inglés no este programado en primer semestre, a partir del segundo semestre podrás realizar la matrícula del nivel, el cual, te encuentras clasificado

 

2022 banner suficiencia 

 

INFORMACIÓN ACERCA DEL EXAMEN DE SUFICIENCIA - CLIC AQUÍ

 

Examen de suficiencia que homologa un solo cursoExamen de suficiencia que homologa varios cursos

 

  • Se puede tomar en la fechas establecidas y cubre los contenidos del curso que tiene pendiente aprobar. Cabe aclarar que cada curso tiene como pre - requisito la aprobación del curso anterior

 

 

1. Se puede tomar en las fechas establecidas y evalúa competencia comunicativa en lengua extranjera en los niveles B1 y B2 del MCERL de acuerdo con las exigencias del plan de estudios del estudiante. El puntaje obtenido en el examen determinará la cantidad de cursos básicos homologables (este examen no aplica para niveles de profundización o con enfoque a la carrera).

2. Cabe aclarar que si algún curso de Inglés ya tiene nota en el SAC, dicha nota NO será reemplazada con la que se obtenga en este examen.

3. Los contenidos programáticos para cada Facultad y curso se encuentran en la opción Programas del menú superior de esta web. Allí se explican detalladamente los libros, unidades, temas y competencias a estudiar para cada examen.

4. Los estudiantes de educación presencial deberán tomar un examen de todos los niveles que si aprueba, homologa hasta nivel 5. Luego deberá tomar un examen adicional de suficiencia para el de nivel 6, y de esta manera para aprobará todo el programa de inglés. 

5. Para estudiantes de educación a distancia, es un solo examen por todos los 6 niveles debido a la naturaleza de educación a distancia que se imparte en la División de Educación a Distancia DUAD.

 

 

El examen de suficiencia sin materia matriculada está dirigido a aquellos estudiantes que deseen homologar uno o varios cursos de Inglés, Francés o Alemán que tengan pendiente.
  

 

Fechas - exámenes
EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunio

Inscripciones: Enero 17 - enero 20.
Presentación:
 Enero 27.
Resultados: Febrero 4.

Inscripciones: Enero 31 - febrero 5.
Presentación:
Febrero 17.
Resultados: Marzo 11.

Inscripciones: Febrero 28 - marzo 5.
Presentación:
Marzo 17.
Resultados: Abril 8.

Inscripciones: Abril 4 al 13.
Presentación:
Abril 28
Resultados: Mayo 20.

Inscripciones: Mayo 2 al 15.
Presentación:
Mayo 19.
Resultados:  Junio 17.

Inscripciones: Mayo 31 - junio 12.
Presentación:
Junio 16.
Resultados: Julio 8.

 

JulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

Inscripciones: Julio 5 - julio 17.
Presentación:
Julio 21.
Resultados: Agosto 12.

Inscripciones y pagos: Agosto 1 - agosto 14.
Presentación:
Agosto 18.
Resultados: Septiembre 9.

Inscripciones y pagos: Septiembre 5 - septiembre 18.
Presentación:
Septiembre 22.
Resultados: Octubre 14.

Inscripciones y pagos: Octubre 3 - octubre 16.
Presentación:
Octubre 20.
Resultados: Noviembre 11.

Inscripciones y pagos: Octubre 31 - noviembre 13.
Presentación:
Noviembre 17.
Resultados:  Diciembre 9.

Inscripciones y pagos: Noviembre 21 - noviembre 30.
Presentación:
Diciembre 7.
Resultados: Diciembre 19.

 

*El Centro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras se reserva el derecho de cambiar o modificar las fechas de acuerdo a las necesidades o cambios

en el cronograma institucional con previo aviso*

 

2022 Horarios disponibles

 

???? ​TENER EN CUENTA ????​

 

1. El examen sólo se puede presentar si está activo en el sistema SAC.

2. Las inscripciones se encontrarán habilitadas durante la primera semana de cada mes. Los resultados del examen se notificarán al correo electrónico registrado en el formulario de inscripción y serán publicados en está página en las fechas establecidas.

3. El pago debe hacerse a más tardar la fecha especificada en cada sesión de examen.

4. El estudiante debe conectarse a la plataforma que será enviada por correo, con los siguientes documentos:

* Cédula de Ciudadanía ó Pasaporte,NO ES VÁLIDO NINGÚN OTRO DOCUMENTO.

5. Dispondrá de una videollamada de soporte técnico en caso de presentar algún inconveniente durante su presentación.

6. El examen de un curso se aprueba con 3,5.

7. El examen de varios cursos homologaría el número de cursos básicos (no niveles específicos) que corresponda de acuerdo con el puntaje obtenido.

8. Costo Examen de suficiencia un solo curso (niveles uno, dos, tres, cuatro, cinco y/o seis). Costo: $273.800

9. Costo Examen de suficiencia varios cursos (Niveles uno a cinco). Costo $788.700

10. Costo de examen de nivel seis (el nivel seis es un nivel especial donde ven conocimientos en inglés asociados a su programa académico. Costo: $273.800

11. El plazo máximo para solicitar retroalimentación del examen o segundo calificador es de 3 meses después de presentado el examen.

12. Los estudiantes de Comunides indígenas podrán presentar examen de suficiencia de todos los niveles en Español. Debe hacer todo el proceso igual como si fuera inglés. 

 

 

 

 

 

2022 homologaciones

 

HOMOLOGACIONES - CLIC AQUÍ

Para homologar Inglés, el estudiante debe presentar uno de los siguientes examenes oficiales:

  • INGLÉS

  • TOEFL ibt, cbt, pbt, Esentials  (ETS)

  • IELTS

  • CAE (Cambridge ESOL)

  • PET (Cambridge ESOL) (Válido únicamente para las Facultades de 5 cursos de 64 horas cada uno)

  • FCE (Cambridge ESOL)

  • ISE I (Trinity College ESOL)

Recuerde que puede homologar hasta nivel 5 de ingles con el resultado de un examen internacional cuyo resultado sea equivalente a nivel B1 MCER para el caso de los programas de Educación Presencial. Si usted es de un programa de Educación a Distancia con un examen internacional podrá homologar hasta nivel 6 con el resultado B1 MCER 

También se homologaran los exámenes que aparecen en la resolución 18035 de 2021 del Ministerio de Educación Nacional -MEN- en la cual se publica la lista de exámenes estandarizados aprobados por el MEN para la certificación del nivel de dominio lingüístico en Inglés.

Los Exámenes aprobados por la Universidad Santo Tomás son los contenidos en la sección "dominio (proficiency)" o los que aparecen en la sección "Certificado (certification)". Se debeter en cuneta que para homologar examanes internacionales aporbados en la resolucion 18035 de 2021, debe contar con minimo tres habilidades, Listening, Reading, Writing. 

Tener en cuenta:

  • Los estudiantes de las facultades cuyos cursos tienen una intensidad horaria de 64 horas y un total de 5 cursos deben demostrar un nivel de competencia comunicativa equivalente a B1 de acuerdo con el MCER para homologar los 5 cursos básicos.

  • El Nivel 6 de cualquier programa presencial, no es objeto de homologación a través de exámenes internacionales mencionados, pues este nivel es con propósitos específicos dedicados a su area de estudio (en el nivel 6 se ven conceptos y terminos asociados a su carrera). Las alternativas de Homologación para dicho nivel son exámenes de suficiencia de la USTA (nivel por nivel con costo $273.800) o cursarlo en alguno de los periodos académicos.

  • El inglés es el unico idioma aprobado por el MEN Ministerio de Educacion Nacional como requisito de grado. Para pregrados no se aceptan otros idiomas para homologar diferentes al inglés. 

Si desea realizar homologaciones de exámenes internacionales deberás radicar un ticket  en el centro de soporte académico al final de esta página con la solicitud y adjuntado el certificado en formato PDF. La solicitud de homologación de exámenes internacionales no tiene costo y es gratuita, pues ya sabemos que el examen tuvo un costo para ti.