Immersion Journey / Curso B1 y Curso modular A2 - B1.

¡ESTUDIANTES DE POSGRADO!

¡Una oportunidad de cumplir con tu requisito de inglés en pocos días!

CURSOS OFERTADOS
Curso B1Curso modular A2 - B1Immersion journey - Villa de Leyva

2022 curso b1

El Programa de Inglés en Comprensión Lectora de Textos Académicos B1, tiene como objetivo certificar a los estudiantes matriculados en un programa de posgrado de la USTA en el nivel de competencia lingüístico requerido para cumplir con el requisito de grado establecido en su programa de posgrado.

Objetivos:

• Metodología; Al tratarse de un curso 100% virtual la metodología a emplear se basa en la totalidad de horas dadas (96 horas) de manera virtual. Se tendrán 24 horas de encuentros de acompañamiento virtual directo e indirecto (tutorías) distribuidos a lo largo del programa.
  • Asimismo, las horas correspondientes al trabajo independiente y al trabajo colaborativo de los estudiantes están divididas en 40 horas de trabajo independiente guiado en la plataforma Achieve3000; y 32 horas en el desarrollo del proyecto en el aula del curso publicada en la Plataforma Moodle Institucional.

Competencias por desarrollar durante el programa:

• Competencia lingüística: Incluye conocimiento y habilidades con respecto a la fonética, la semántica, la sintaxis y el estilo y los componentes de la lengua.
  • Competencia pragmática: El uso funcional de los recursos lingüísticos que consiste en la competencia discursiva (la habilidad para organizar oraciones en secuencias para producir fragmentos de un texto).
  • Competencia funcional: La habilidad para aprender formas y funciones lingüísticas y como estas interactúan en situaciones comunicativas auténticas.
  • Competencia sociolingüística: Conocimiento de las condiciones sociales y culturales que implica el uso de una lengua; particularmente de la lengua inglesa.
  • Competencia intercultural: El conocimiento de un interlocutor en una lengua extranjera de reconocer la manera apropiada de desenvolverse en acciones o circunstancias con personas de otras culturas.

Estrategias Didácticas empleadas durante el programa:

• Asignación de trabajos (investigación de temas).
  • Talleres (aprendizaje e intercambio de información).
  • Coloquio en pequeños grupos (intercambio de experiencias de aprendizaje).
  • Gabinete de aprendizaje (uso de material autentico y sesiones multimedia -Aula Virtual Moodle y plataforma Achieve3000-).
  • Red de educación mutua (sesiones tutoriales).
  • Taller educativo (trabajo de grupo basado en investigación y exposiciones).

2022 posgrados

El Programa MODULAR A2-B1 Inglés en Comprensión Lectora de Textos Académicos A1- B1, tiene como objetivo certificar a los estudiantes matriculados en un programa de posgrado de la USTA en el nivel B1; donde el nivel intermedio de lengua B1 es el requerido para cumplir con el requisito de grado establecido en su program de posgrado

Objetivos:

• El ProgramaMODULAR A2-B1 busca introducir las cuatro habilidades lingüísticas para garantizar un desarrollo progresivo en el aprendizaje de una lengua extranjera con el fin de comprender textos académicos que se ubiquen en un nivel B1 conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Metodología:

• Al tratarse de un curso 100% virtual la metodología a emplear se basa en la totalidad de horas dadas (192 horas) de manera virtual. Se tendrán 64 horas de encuentros de acompañamiento virtual directo e indirecto (tutorías) distribuidos a lo largo del programa.
  • Asimismo, las horas correspondientes al trabajo independiente y al trabajo colaborativo de los estudiantes están divididas en 80 horas de trabajo independiente guiado en la plataforma Achieve3000; y 48 horas en el desarrollo del proyecto en el aula del curso publicada en la Plataforma Moodle Institucional.

Competencias por desarrollar durante el programa:

Estrategias Didácticas empleadas durante el programa:

• Asignación de trabajos (investigación de temas).
  • Talleres (aprendizaje e intercambio de información).
  • Coloquio en pequeños grupos (intercambio de experiencias de aprendizaje).
  • Gabinete de aprendizaje (uso de material auténtico y sesiones multimedia -Aula Virtual Moodle y plataforma Achieve3000-).
  • Red de educación mutua (sesiones tutoriales).
  • Taller educativo (trabajo de grupo basado en investigación y exposiciones).

2022 Villa de leyva

Objetivo:

• La Inmersión Nacional a Villa de Leyva tiene como objetivo fundamental proveer a los estudiantes de los diferentes programas académicos tanto de pregrado como de posgrados de la USTA, las herramientas para el desarrollo de competencia comunicativa en lengua extranjera, en este caso particular en inglés, a través de contextos significativos en un ambiente de inmersión total en inglés a través de estrategias pedagógicas que fortalecen y desarrollan las habilidades de los estudiantes para comunicarse efectiva y críticamente en entornos culturalmente diversos.

Metodología:

• El programa de Inmersión en Villa de Leyva se divide en dos fases: Preparación a la inmersión - Actividades durante la inmersión.

Justificación:

• El Programa surge como respuesta a lo expuesto en el Acuerdo No. 46 de 2014 del Consejo Superior, en el que como opción para cumplir con el requisito de lengua – inglés para grado, se ofrece la posibilidad de que los estudiantes cumplan con dicho requisito a través de cursos de inglés (niveles A1, A2 & B1) ofrecidos por el Centro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras.